Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo resintonizar la TDT?

13 respuestas
¿Cómo resintonizar la TDT?
1 suscriptores
¿Cómo resintonizar la TDT?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Ahora no hay que cambiar el sintonizador de TDT, sólo sustituir los amplificadores que amplifiquen la señal en las nuevas frecuencias. Si en tu comunidad tenéis amplificadores multicanal seguramente no haya que hacer nada.

El problema vendrá en pocos años cuando se cambie el standard de emisión de la TDT (DVB-T) por el DVB-T2, lo que viene siendo la TDT2. Aquí directamente hay que tirar los sintonizadores y comprar unos nuevos y si te has comprado un flamante televisor que no incorpore sintonizador DVB-T2 (creo que sólo lo incluyen los de gama alta) pues te tocará poner un sintonizador al flamante televisor comprado hace 1-2-3 años.

Saludos.

#10

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

En las unifamiliares por lo general no hay que hacer nada. Basta con resintonizar los canales.

#11

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Gracias Trayetes...por lo que veo casi siempre das en la diana, por lo visto me he liado de tal forma que el codificador y sintonizador parecían distintos y según dices, es lo mismo.
http://www.muycomputer.com/2014/08/nueva-tdt-en-espana
Para ser honesto pienso como 'Groucho Marx' "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro"
Saludos

#12

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Yo vivo en una unifamiliar y aún no he probado de resintonizar nada, pero mi duda ahora es:
¿Cómo sabré en el momento de resintonizar cuáles son los canales antiguos y cuáles los nuevos?

Es decir que si el "apagón" de las actuales frecuencias no va a ser hasta 2015 significa que si yo me pongo a sintonizar todos los canales que se puedan, me saldrán algunos canales por partida doble (unos con la frecuencia que tenían hasta ahora y que aún siguen teniendo, y otros con la frecuencia nueva) ¿cómo distinguiré cuál de los 2 canales es el nuevo y que por tanto el que tengo que suprimir es el otro? ¡¡ menudo lío !!

#13

No es facil saber cual es la nueva , depende del TDT

Algunos televisores o TDT informan del nivel de señal y la frecuencia , pero tarde bastante en encontrar la tecla y lugar donde estaba la informacion en mi televisor
Donde yo vivo ya hay dos cadenas emitiendo en 2 frecuencias
Mejor esperar al ultimo momento porque cuando buscas cadenas nuevas en mi tele se desordenan todas

#14

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Si en tu tv puedes ver las frecuencias puedes compararlas con las que te aparecen en http://www.tdt1.com/ para tu comunidad.

O algunas tv permiten seleccionar una frecuencia para buscar emisoras que estén emitiendo por ahí.