Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se hace pasar por Endesa sin identificarse

1 respuesta
Se hace pasar por Endesa sin identificarse
Se hace pasar por Endesa sin identificarse
#1

Se hace pasar por Endesa sin identificarse

Hola buenas, en primer lugar perdonen que sea un poco largo. Hace unos días me llama una mujer supuestamente de Endesa la cual no se identificó. Me dijo que tenía una factura pendiente de pago cuya tarifa no me corresponde porque en la casa que figura esa factura ya no vivo. Se hizo un cambio de titular. Pues me llamo a mí. El importe que me dio era parecido al de dicha factura pero no es exactamente igual. A continuación le dije que no disponía del dinero en ese momento, que cuando cobrase ya me pasaría por una oficina personalmente con el titular, y me dijo que no lo hiciera puesto que según ella actualmente los pagos se hacen por teléfono y que me volverá a llamar. PD: cuando me cambie de casa me asegure que no tenía nada a mi nombre ni nada contratado, las únicas tarifas que tenía contratadas son de la casa en la que resido actualmente. Pues me estuve haciendo unas cuantas preguntas:
-¿por qué esta persona no se identifico?
-¿por qué me ha dicho un importe diferente al de la factura en cuestión?
-si esa factura esta pagada y sellada por la empresa, por qué me llama diciéndome que esa factura esta sin pagar? ¿Es que no actualizan los ordenadores?
-¿por qué esta persona no quiere que pague en una oficina, o al menos ir a informarme con el titular?
-¿desde cuándo se hacen los pagos por teléfono? En mi vida hice algo así
Esta persona ha actuado legalmente o podría tratarse de una estafa? Gracias.

#2

Re: Se hace pasar por Endesa sin identificarse

No sév a mí me suena a timo. Si te vuelve a llamar no se te ocurra darle ningún dato ni mucho menos el número de cuenta, que hay mucho espabilado. De todas formas yo iría a informarme a la oficina.