Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?

4 respuestas
Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?
1 suscriptores
Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?
#1

Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?

Hola

Ayer en la pagina de internet Rakuten.es sacó al última hora de la noche una promoción especial llamada textualmente : Precio Especial Flash Super Sales. Compré dos tv SAmsung por 4 euros cada una que marcaban despues de comprobar varias veces los datos ya que el precio era irrisorio . El sistema me aceptó el pago y me mandaron el acuse de la transacción.

Hoy me envian un correo cancelando la compra y alegando textualmente :"Debido a un error en la fijación del precio causado por Rakuten.es, el pedido debe ser cancelado". Y poniendo al final del mensaje : Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de nuestros Términos y Condiciones, artículo 1301 del Código Civil y doctrina jurisprudencial.

Despues de un rato de la compra pusieron el producto como Agotado y con un precio de 409 euros.

Que tipo de derechos asisten en estos casos? .

Me ha motivado el buscar respuestas ya que Rakuten.es en alguna ocasión cuando saca promociones de puntos en su página suele subir los precios antes de algunos de sus productos, lo he comprado varias veces en el caso de proyectores de video

Gracias

#2

Re: Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?

Y ahora en serio, ¿te parece que un precio de cuatro euros no es una errata? Enga...

#3

Re: Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?

Yo he trabajado muchos años en una empresa de transportes de pasajeros y en más de una ocasión se han cargado en los sistemas de reservas precios muy bajos por error y pese al perjuicio ocasionado hemos tenido que respetar las reservas y emisiones hechas con esos precios.
Desde luego no creo que el art 1301 CC que dice Rakuten porque el contrato se ha consumado conforme a lo previsto en los arts 1261 y 1262 CC. Haz la correspondiente reclamación hasta el final.

#4

Si fuera usa o GB las leyes le obligarían a darte los dos televisores.

De hecho hay varios ejemplos de cupones descuento al que son tan amigos en los paises anglos que en un anuncio se equivocaron y tuvieron miles de perdidas.
Esta empresa es la que me parece que promociona el cocinero de A3 y habla de su seriedad pues vamos dados, si actuan así. Todavía si fuera seria, intentarían dar una minicompensación que no iría a ningun lado y quedarían como unos señores dando por ejemplo el doble de compensacion, esto es 8 euros, que no van a ningun lado y quedan como unos señores, de esta otra manera quedan muy mal, ala, me he equivocado, y ya está.
En un juicio tendrías posibilidades de ganarlo, puesto que el sistema acepta todo el proceso y acepta el precio erroneo de la promoción, si bien logicamente nadie se cree que dos teles cuesten 4 euros, y ahí tienes las de perder.
Pero yo pondría el caso ante consumo, me acercaría a una oficina y exponndría el caso por si tienes derecho a daños morales.

#5

Re: Compra tv en internet , empresa alega error en precio. Derechos?

Yo conseguí algunos teléfonos LG KU 380 para toda mi familia en la tienda lidertel de Vodafone con un numero de prepago por 0€ y con envío a casa.
Si buscas en el foro de gsm spain veras ese y muchos casos más parecidos.... Los HTC y Nexos tras un año de reclamaciones al final los conseguía la gente, o uno equivalente porque tras un año ese modelo ya estaba descatalogado.

Depende de las ganas q tengas de pelear, pero por 4e dos teles, inténtalo.