Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

5 respuestas
Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero
Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero
#1

Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

Hola, os paso a exponer mi duda.
Alquile un vehículo en las vacaciones, y me lo entregaron sin la bandeja del maletero. En principio, y reconozco mi error, no me fije. Si durante el tiempo que estuvieron las maletas en el maletero del coche, me las hubieran robado, podría reclamar a la casa de alquiler?
Cuando me di cuenta, debería haberlo denunciado? y en caso de robo de las maletas, lo tendría cubierto, y la responsabilidad caería sobre la casa de alquiler.
Y la más evidente de las preguntas, si le solicito a la casa de alquiler la bandeja, y me dicen que no me pueden facilitar ninguna porque no tienen. En caso de robo de mis maletas, continuaría pudiendo reclamarles?.

Por suerte no las robaron.
Gracias por vuestras respuesta anticipadamente.
Saludos.

#2

Re: Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

Yo cuando alquilo un vehículo PRIMERO EXIJO QUE ME LO ENSEÑEN antes de firmarles la entrega, y miro si funcionan todas las luces, si tiene golpes, si falta algo... lo indico claramente en el "albarán de entrega".
Además saco fotos con el móvil teniendo activado el posicionamiento, ya que así queda guardada en la propia foto el día y la hora así como la situación del gps,
Así te evitas que luego te vengan con .... este golpe no lo tenía.
No suele pasar nunca nada pero si pasa... hay que estar protegidos.

Dudo que puedas reclamar nada si te roban las maletas dentro del coche.
Lo que sí pueden es ellos decir ahora que les falta la bandeja¡¡ y querer cobrártela.

Por cierto ¿qué coche era? Porque algunos no tienen bandeja, tienen una lona que se recoge, mira que si estaba recogida y no te diste cuenta jejejeje.

#3

Re: Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

phluisma, primero gracias, y fotos si que le hice, tanto al recogerlo, como al entregarlo, para que más tarde no me puedan reclamar nada, y como tu dices, con el posicionamiento. Y si, si es con bandeja, es un vehículo de 5 puertas, grupo D.
Suelo ser bastante precavida, pero reconozco, que lo de la bandeja no me di ni cuenta XD
Dudas que pudiera reclamar si me roban las maletas?? yo también, he aquí por lo que hago la consulta.

Alguien más me puede dar más información?. Gracias de nuevo a todos

#4

Re: Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

YO creo que no te cubrirían nada, ya que entiendo que has dado tu "consentimiento" al llevártelo así.
De todas formas no conozco ningún seguro de automóvil que cubra los robos de lo que hay en el interior del vehículo. ¿quizás tu tarjeta de crédito tiene ese seguro?.

#5

Re: Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

Sí que hay alguna compañía de seguros que cubra robos de objetos en el interior del vehículo.

Creo recordar que Genesis y alguna otra lo tienen pero sólo cubren hasta un máximo de 300 €

#6

Re: Vehículo de alquiler sin la bandeja del maletero

Lo hice con Allianz. Y no recuerdo que lo indicará. Pero solo era una curiosidad. La duda me asalto, al dejar el hotel y tener que dejar las maletas en el coche, ya que el vuelo salía por la tarde, y quería aprovechar el día antes de volver.