Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos de alquiler

5 respuestas
Requisitos de alquiler
1 suscriptores
Requisitos de alquiler
#1

Requisitos de alquiler

Un familiar quiere alquilar un piso en Madrid, y además del aval bancario de cuatro mensualidades le piden lo siguiente:

Documentación para el expediente administrativo:

* PADRÓN. Antigüedad de más de 1 año de antigüedad. JUNTA DE DISTRITO. Solicitar certificado de Padrón.
* CERTIFICADO RESUMEN IRPF 2013. No superar los 69.891,24 euros en el 2012. AEAT O GUZMÁN EL BUENO, 139 (SEDE CENTRAL).
* CERTIFICADO DE TITULARIDADES. No tener propiedad al 100% en la Comunidad de Madrid, ni protegida a nivel nacional. REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN C/ ALCALÁ, 540.
* ULTIMAS NOMINAS O CERTIFICADOS DE INGRESOS.

Entiendo lo último pero todo lo anterior ¿es normal?

Gracias

#2

Re: Requisitos de alquiler

Es la primera vez que lo veo. ¿el piso lo alquila a un particular o a través de la comunidad de Madrid? ¿es algún tipo de alquiler social o algo por el estilo?

Es lo único que se me ocurre

#3

Tanta historia como para ser entre particulares.

me suena a requisitos de alquiler de organismos oficiales, sólo así se puede entender que te pidan un año de empadronamiento, pues en caso contrario nadie podría ir a trabajar a Madrid desde otra comunidad.
Así mismo el no tener piso en propiedad, pues nota que es motivo de dar más puntos y ayudar a alguien y sobretodo el tema de importes impuestos, de ahí las limitaciones de ganancias en el año 2012
Y lo que lo remata lo dices tu mismo cuando habla o dice "Documentación para el expediente administrativo:", entre particulares por deducción al absurdo no hay expedientes administrativos.
Y otra prueba más que es alquiler de tipo oficial son los mismos requisitos que están pidiendo en mi ayuntamiento, bueno con pequeñas variaciones, adaptandolos a la poblacion local.

#5

Pues si no es una gestoria de alquiler de pisos...

Es una tomadura de pelo o un tío/a chiflado, un friki del alquiler que se quiere garantizar el pago seguro de su renta, pero desde luego de nada le va a servir como el inquilino caiga en desgracia

#6

Re: Tanta historia como para ser entre particulares.

Hombre, barato no es, pero tienes incluido piscina, GIMNASIO, pádel, parque infantil, plaza de garaje, AGUA sin limitación, comunidad, ascensores y con un consumo máximo de hasta 50euros de LUZ ya incluidos en este precio.
No se como están los alquileres por esa zona.

Saludos