Acceder

Contratar tarifa gas natural

4 respuestas
Contratar tarifa gas natural
Contratar tarifa gas natural
#1

Contratar tarifa gas natural

Hola,

Nos van a instalar gas natural y no tengo ni idea de como elegir tarifa. Hasta ahora teníamos bombonas de propano. Aunque tenemos gas para calefacción, calentador y cocina, somos muy ahorradores y gastabamos poquisimo. Ahora tendremos una hija y pondremos algo más la calefacción.
Que tarifa es mejor?

Que compañía?

Que es eso de tur o mercado libre?

He mirado por Internet pero no me aclaro.

Gracias!

Salu2

#2

Re: Contratar tarifa gas natural

En gas natural tarifa de ultimo recurso y tarifa libre es exacantamente la misma.
Si miras el cuadro http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/productos+y+servicios/tarifas+de+energia/1285340342233/tarifas+precio+libre.html

Yo tengo contratada la gas basica, en barcelona la calefacción la encendemos "4 dias" al año y con la gas basica voy sobrado, sale algo mas caro el kw, pero el resto del año ahorras...
En invierno los meses de calefacción en un par de recibos suelo pagar unos 140 euros por recibo de 2 meses, eso si en los meses de no calefacción nunca llego a los 20 euros por recibo de 2 meses.
saludos

#3

Re: Contratar tarifa gas natural

Si quieres instalarlo para la cocina y el calentador las opciones son las siguientes:

Gas Natural Fenosa

-Para un consumo inferior a 5.000 kWh ( que es lo habitual en una vivienda con cocina y calentador):
Tarifa fija 4'38 euros al mes
Tarifa variable 5'727308 por kWh

-Para un consumo superior a 5.000 kWh, e inferior a 50.000 kWh (es lo habitual en una vivienda con calefacción centralizada)
Tarifa fija 8'88 euros al mes
Tarifa variable 5'039908 euros por kWh

Endesa

-Para un consumo inferior a 5.000 kWh ( que es lo habitual en una vivienda con cocina y calentador):
Tarifa fija 3'94 euros al mes
Tarifa variable 0,057273 por kWh

-Para un consumo superior a 5.000 kWh e inferior a 50.000 kWh
Tarifa fija 7'99 euros al mes
Tarifa variable 0,050399 euros por kWh

Iberdrola

-Para un consumo inferior a 5.000 kWh ( que es lo habitual en una vivienda con cocina y calentador):
Tarifa fija 4'38 euros al mes
Tarifa variable 0,057273 por kWh

-Para un consumo superior a 5.000 kWh e inferior a 50.000 kWh
Tarifa fija 8'88 euros al mes
Tarifa variable 0,050399 euros por kWh

EDP

-Para un consumo inferior a 5.000 kWh ( que es lo habitual en una vivienda con cocina y calentador):
Tarifa fija 4'38 euros al mes
Tarifa variable 0,05727308 por kWh

-Para un consumo superior a 5.000 kWh e inferior a 50.000 kWh
Tarifa fija 8'88 euros al mes
Tarifa variable 0,05039908 euros por kWh

Yo te recomendaría Endesa, no solo por el precio más económico, sino porque ademas no conlleva una permanencia.

Espero que te sirva esta indormación

#4

Re: Contratar tarifa gas natural

Gracias por vuestras respuestas! Ahora debo pensar si opto por tarifa plana o no y me decanto por Endesa.
Por si acaso no voy a pedir que me quiten del todo la instalación de gas propano, por si me arrepiento del cambio.

#5

Re: Contratar tarifa gas natural

Marina,

No contrates tarifas de mercado libre que a veces conducen a confusión. Si no quieres sorpresas, contrata la TUR (tarifa de último recurso), tarifa regulada y con un precio estable y razonable. Da igual el comercializador pero que sea la TUR.

El gas natural es más barato que el propano. Dependiendo de tu consumo entre un 15% y un 25% más barato. Puedes comprobarlo por ti misma en este link.

http://www.gasnaturaldistribucion.com/es/quiero+gas+natural/quiero+gas+para+mi+hogar/cuanto+voy+a+ahorrar/1297131284720/cuanto+ahorrare+cada+mes.html

O también descargándote la App El Ahorrador de Gas Natural en Google Play o Apple Store.

Si tienes cualquier duda adicional no dudes en contactarme. Trabajo en gas natural distribución.

Buena elección! ;)