Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de un cuadro

5 respuestas
Valor de un cuadro
Valor de un cuadro
#1

Valor de un cuadro

Tengo un tio que se vende una casa.En esta casa hay algunos cuadros que no parecen tener valor alguno son bodegones y cuadros de barcos o asi.
Hay un cuadro que es muy grande que debe medir unos 2 metros de largo x 1 de ancho de unos barcos pintado al oleo con firma.
Yo le he comentado que quizas el cuadro tenga algun valor ya solo sea por el marco y tal quizas aunque sean solo 100 euros pues bien buenos son.Como se podria saber el valor?

#2

Re: Valor de un cuadro

Ves a un anticuario o anúncialo por internet, pon la primera burrada de precio que te se ocurra 3000 euros por ejemplo, los especialistas si el cuadro es bueno te harán propuestas y sabras lo que cuesta el cuadro.

saludos

#3

Re: Valor de un cuadro

Igual aceptas las propuestas y luego te enteras de que valía el doble, ;-)

A un anticuario, pues depende de cuántos años tenga el cuadro... El compañero dice que está firmado, igual también tiene la fecha.

Por ejemplo, en un inmueble, de lo que te tasan a lo que puedes pedir va un mundo...
http://www.institutodevaloraciones.com/

Y en objetos artísticos, http://www.tasararte.com/?gclid=COifltbV6MACFQoCwwodDz4Ayg, luego sumarle el valor sentimental, que, a veces, no lo paga el oro...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Valor de un cuadro

Un marco de esas dimensiones cuesta muuuucho más que 100 euros!!

También habría que ver en qué estado de conservación está, su antigüedad, material, etc.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Valor de un cuadro

Buenos días Karli!
Y cuando tienes originales de algún pintor, pero no sabes quien es? y además no puedes recurrir a quien te lo vendió, como puedes saber quien es el pintor de la obra?
Abrazo gigante!

#6

Re: Valor de un cuadro

En el enlace que puse de Gestión Integral de Colecciones de Arte tienen un departamento de Expertización y Autentificación, con análisis de laboratorio para determinar la época, escuela, posible autoría y autenticidad de una obra de arte u objeto de valor artístico. Pero vamos, que no son los únicos que lo hacen.

Tienen expertos en cada materia para ello; historiadores de arte para el estudio histórico, sabiendo cómo encontrar el especialista en cada materia.

Colaboran con laboratorios en los que hacen las pruebas técnicas y analíticas.

Y finalmente te hacen las gestiones necesarias para la obtención de certificados de autenticidad.

Ver la antigüedad de un objeto no es tan complicado en laboratorio, por eso nunca entendí tantos dimes y diretes de la Síndone de Turín.

En concreto mi madre necesitó un certificado -¡¡que había traspapelado!! (para colgarla de un pino, jajaaaa- de una sopera (horrible, dicho sea de paso, jajaaaa) de la dinastía Ming, un regalo de boda de estos que no sabes dónde poner, XP, y unos tasadores le consiguieron un nuevo certificado de autenticidad. Sin él, la dichosa sopera no valía un pimiento. Con él, sin embargo, una pieza de museo...

Muchas veces se escatima en conseguir el citado certificado y no nos damos cuenta de la millonada que podemos estar perdiendo por ahorrarnos un par de billetes... Además, si son de fiar, siempre te dan presupuesto sin compromiso.

También tuvimos que tasar una Criselefantina, ya lo conté en Lisboa hace cosa de dos o tres años. Esta bucólica pastorcita dio mucho que hablar en mi familia, je je je... XDDDD Si yo te contara...

Si tienes la oportunidad de ir a Salamanca, pásate por Casa Lis, ;-)

Un abrazo gorduco (fuerte no, que todavía no puedo)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.