Acceder

China: de la hambruna a la obesidad

4 respuestas
China: de la hambruna a la obesidad
China: de la hambruna a la obesidad
#2

Re: China: de la hambruna a la obesidad

No me extraña para nada que esto ocurra en la parte más rica del país, que cada vez se va pareciendo más a Occidente.

La divergencia entre zonas dentro del país es brutal, por lo que dudo mucho que esto ocurra en las zonas más rurales, ancladas en la misma forma de vida humilde desde hace siglos.

¿Qué opinas?

Un saludo.

#3

Re: China: de la hambruna a la obesidad

Acabo de volver de China.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que en los supermercados hay menos bolleria industrial que aqui en España y que los chinos siempre van comiendo frutas (en especial unas manzanitas pequeñitas y sandia). De hecho, la fruta es muy barata en comparacion con el fast food, los helados, etc.

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que se conservan en buena forma y disfrutan practicando algo de ejercicio fisico. Las empresas pequeñas, antes de empezar su jornada laboral, hacen unos 15-20 minutos de estiramientos (o algo similar) dirigidos por el jefe.

Acabaran sucumbiendo a la comida y a las costumbres occidentales, pero estan resistiendose todo lo que pueden.

Saludos,

#4

Re: China: de la hambruna a la obesidad

Como? que antes de trabajar se ponen a hacer ejercicio con el jefe de monitor????

#5

Re: China: de la hambruna a la obesidad

correcto.
Hablo de empresas pequeñas\medianas de entre 3 y 20 empleados (tipo cafeterias, inmobiliarias, etc).
Tampoco es que lo hagan todas, pero me sorprendio verlo delante de muchos negocios por la mañana.

Saludos,