Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

5 respuestas
Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular
Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular
#1

Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

Buenas tardes.

Necesito que me aconsejen o me ayuden acerca del contrato de luz que tenía en el local del cual he cesado la actividad.
Como he comentado, ya me he dado de baja en la actividad que estaba desempeñando en el local, pero como era un local de renta antigua y tenía una instalación vieja, tanto los antiguos inquilinos como nosotros hemos ido pagando el recibo de la luz con endesa a nombre de otro titular, el cual ya ha fallecido.
El recibo lo tengo domiciliado en una de mis cuentas, y ahora me encuentro con el problema de no poder darlo de baja en endesa, al no ser el titular, y había pensado en... o bien dejarlo de pagar y que corten la luz, o ir a hablarlo con ellos a ver si tiene algún tipo de solución.

Si lo dejo de pagar, me han comentado que podría tener algunos problemas... aun que yo no sea el titular... por eso espero que me puedan ayudar a resolver este problema de alguna manera.

Gracias y un cordial saludo!!!!

#2

Re: Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

No deberías decirles antes q nada que esa persona ha fallecido? Y como te van a pedir justificantes deberias ponerte en contacto con los familiares de esa persona, que al fin y al cabo son en los que recaeran posibles deudas si tu dejas de pagar y ellos han aceptado la herencia.

#3

Re: Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

Si entiendo bien lo que explicas, lo correcto sería:

a) Avisar a los actuales propietarios del local que dejas de pagar los recibos de energía a partir de tal fecha. Ellos sabrán si gestionan el cambio de nombre del titular o lo dan de baja. Si puedes convenir con ellos que les pagarás la parte proporcional de la próxima factura que llegue, mejor para todos.
b) Si lo anterior no fuera posible, avisar a la compañía para que te hagan una última factura por el consumo generado por ti, explicando el motivo y comunicando que a partir de la fecha no te pasen más cargos en tu cuenta.
c) Dar de baja la domiciliación bancaria y ordenar al banco que no atienda más recibos por ese concepto.

Al no estar a tu nombre y no utilizar el local, si has avisado a los propietarios PARA NADA te debería afectar que sigan facturando al "difunto", salvo que fueras heredero suyo, claro. En este caso lo que deberías hacer sería aportar los documentos que lo justifiquen y proceder tu mismo a dar de baja el suministro si es tu deseo.

De todos esos avisos y comunicaciones deberías conservar acuse de recibo para prevenir malentendidos.

Esta es mi opinión como simple consumidor.

#4

Re: Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

Gracias por los consejos.

Hablo de rentas muy antiguas, y el dueño del local no es el mismo que el de la factura de luz, ya que el titular que figura es de un inquilino que estaba ahi... hace mucho tiempo, y al irse subarrendando, seguian pasando los recibos a ese nombre como me ha ocurrido a mi en este caso.

Intentaré llegar a un acuerdo y si veo que no es posible... pues tendré que dar de baja la cuenta y dejar de pagar los recibos.

Gracias de nuevo!!!!

#5

Re: Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

Leyendo este hilo me pregunto si cuando te vas de un domicilio lo mas correcto es dar de baja la luz y que se fastidie el que venga de nuevo.
Uno va de buena fe, le deja la factura a otra persona para que cambie la titularidad y esta pasa de todo y cambia solo el numero de cuenta bancaria, y los problemas pues al NIF del titular de la factura.

#6

Re: Ayuda y consejo para dar de baja la luz en local de otro titular

De buena fe??? 
Yo me he ido de un local y en mes y diez dias aun el inquilino nuevo no hizo ningun cambio. Me dijo que lo habia hecho, y en endesa no saben nada de eso... 
Espere bastante y al ver que el nuevo no quiso mostrarme ningun comprobante del cambio de nombre le di de baja.