Acceder

Comprar abono anual transportes - Madrid

2 respuestas
Comprar abono anual transportes - Madrid
Comprar abono anual transportes - Madrid
#1

Comprar abono anual transportes - Madrid

Siempre a final de año me hago la misma pregunta...¿Y si compro de golpe el abono de transportes anual, en vez de ir renovándolo mes a mes? Y nunca me lanzo, aunque uso el metro casi a diario y todos los años mes a mes lo renuevo. No puedo estar sin mi abono de transportes, me muevo bastante. Y en cuanto a las vacaciones, no cojo más de 15 días seguidos, más bien las voy repartiendo, con lo cual, siempre necesito el abono.

¿Pensáis que es buena medida de ahorro?

#2

Re: Comprar abono anual transportes - Madrid

Pues el tema del abono anual, te puede compensar o no, depende de cómo lo utilices.

Te recomiendo que leas este artículo, en el que te aconseja cómo poder ahorrar con los abonos mensuales, ahora que son de 30 días naturales en lugar de mes entero: http://ecomovilidad.net/madrid/como-ahorrar-dinero-con-el-nuevo-abono-sin-contacto/

El sistema se basa en utilizar el abono cuando lo usas de modo intensivo, y planificar las compras para que en los días en los que no vas a hacer un uso intensivo, tires de metrobuses. La clave es coger un calendario y organizarte.

En cualquier caso, comentarte que antes el abono anual equivalía al pago de 11 abonos mensuales, es decir, te "regalaban" solo un mes, sin embargo ahora equivale a 10 abonos mensuales, por lo que te "regalan" 2 meses. Por lo tanto, ahora es mucho más rentable que antes.

Lo importante es, dentro de la legalidad, apurar al máximo el abono, hasta el último céntimo :)

#3

Re: Comprar abono anual transportes - Madrid

Muchísimas gracias, muy útil tu respuesta, no sabía que ahorraba DOS meses, con eso ya seguro que me compensa! A final de año a por ello!