Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Masajeador de cervicales

4 respuestas
Masajeador de cervicales
Masajeador de cervicales
#1

Masajeador de cervicales

Quiero comprar un aparato para darme masajes en las cervicales. Hace poco me ofrecieron uno bastante sencillo que comercializan en Victoria que sirve también para lumbares, etc. (funciona con toma de corriente y cuesta en torno a los 200 euros). ¿ Hay algún entendido en este tema que me pueda orientar?. Muchas gracias.

#2

Re: Masajeador de cervicales

mi consejo es que las cervicales y las lumbares solo te las toque un profesional, estas maquinas en el mejor de los casos no te haran nada y en el peor tampoco.

una buena tabla de estiramientos, que puedes realizar en casa viendo la tele posiblemente te ayudaran mas a soltar tensiones y es mas barato.

un saludo.

#3

Re: Masajeador de cervicales

La mejor máquina que puedes utilizar para las cervicales es un fisioterapeuta y un buen masaje. Esos aparatos cuestan una pasta y no sirven para nada, te dan un masaje superficial que ni lo notas.

Los fisios vienen a cobrar 20-25 euros por sesión, te merece mucho mas la pena. Una sesión de vez en cuando y como nuevo ;)

#4

Re: Masajeador de cervicales

Buenas, Pumar.
Te lo han dejado bastante claro Bloster y rubenibias con gran claridad y muy buen criterio.
Ambos han empleado el sentido común; yo te voy a hablar desde el punto de vista profesional, pero te voy a recomendar exactamente lo mismo, que es acudir a un profesional (con titulación universitaria, o sea, fisioterapeuta o experto en enfermería deportiva; nada de masajistas, quiromasajistas, masajistas deportivos....; ya la he liado, pero los títulos universitarios sanitarios están para lo que están y permiten ejercer con garantías y solucionar con criterio problemas sa-ni-ta-rios).
Si el profesional es muy vago y no tiene ganas de enseñarte ejercicios de estiramientos, higiene postural y marcarte unas pautas y ritmos de trabajo en ejercicio físico, busca otro que tenga más ganas de currar; los fisioterapeutas deben "trabajarte" la mayoría de la sesión con sus manos y las máquinas (ultrasonidos, electroterapia, onda corta, láser, magnetoterapia...) son un apoyo (un a-po-yo) y no deben ocupar la mayoría del tiempo de la sesión para poder atender a dos pacientes más en el mismo tiempo y no fastidiarse las manos.

Saludos a los grandes profesionales fisioterapeutas y enfermeros deportivos.

#5

Re: Masajeador de cervicales

El masaje por un profesional en las cervicales para cuando tengas problemas, lo mejor es fortalecer los cervicales mediante los adecuados ejercicios además de unos buenos estiramientos.

Aquí te dejo una web donde podrás elegir la parte del cuerpo que quieres estirar:

http://www.estiramientos.es/

La máquina de masaje me suena a sacacuartos.