Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como realizar una compra,

3 respuestas
Como realizar una compra,
Como realizar una compra,
#1

Como realizar una compra,

Hola a todos,

"Tengo" pensado realizar una compra por un valor aproximado de 8.000 euros. La cuestión está en que el pago lo van a realizar mis padres, la mitad cada uno. Mi pregunta cual es la mejor manera para hacer la compra; si ellos me pueden transferir el dinero, y yo hago la compra, aunque tendría que explicar ese dinero ante hacienda, o eso creo; si la factura puede ser compartida, poniendola a nombre de los dos y haciendo el pago ambos; si uno de ellos transfiere al otro y la factura se pone a un único nombre, etc....

Gracias y un cordial saludo.

#2

Re: Como realizar una compra,

Buenos días,

Por esa cantidad no vas a tener ningún problema en el tema fiscal. Pueden hacerte una transferencia o directamente darte el dinero en efectivo para que lo compres, o bien que lo paguen ellos directamente. 

Saludos

#3

Re: Como realizar una compra,

Hola,

Muchas gracias Carla Quinto or tu respuesta.

Me surge una duda. En el caso de que ellos paguen directamente, ¿La factura puede estar a mi nombre, o al de ambos?

Gracias y un cordial saludo.

#4

Re: Como realizar una compra,

En mi humilde opinión, para evitar ciertas situaciones, que ellos paguen directamente y que los facturen a ambos.

" (...)
Artículo 14. Duplicados de las facturas.
1.a) Cuando en una misma entrega de bienes o prestación de servicios concurriesen varios destinatarios. En este caso, deberá consignarse en el original y en cada uno de los duplicados la porción de base imponible y de cuota repercutida a cada uno de ellos.
(...)"