Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

4 respuestas
Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa
Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa
#1

Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

Hola a todos.
Tras buscar en internet y en el foro, este tema no he encontrado respuesta, por eso me he decidido a preguntaros aquí:
Se me paso una factura de gas ya que no comprobé su cargo en el banco... Error mío.
Me llega una carta de aviso de orden de cierre, dándome un susto de muerte. Pago la factura por supuesto, inmediatamente por telefono y con tarjeta.
Mi sorpresa es que en la siguiente factura, me viene un cargo de 30,31 € + IVA, en cocepto de "Gastos especiales cobro facturas atrasadas"

¿Sabéis alguien a que se refiere? ¿Es esto legal? Entiendo que me cobren interés de demora, pero esta cantidad no entiendo de donde la sacan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pero que voy a esperar si todavía no me han devuelto, lo cobrado de más, teniendo tarifa TUR 2.

S2.

#2

Re: Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

Se me ocurre que sea por el pago con tarjeta, aunque 30 euros..¡piuff! cuando además no sé si se puede cargar al cliente gastos por pagar con tarjeta.

¿Te avisaron de que tenías que hacer ese pago de forma que puedan demostrarlo? Me refiero a que si simplemente te llego una factura por correo ordinario tu puedes decir que no te había llegado y que no hasta el aviso no sabías nada, y que en cuanto te notificaron la deuda la pagaste al instante.

El tipo de los intereses de demora tienen un tope, no sé si es entorno al 6%.

Yo miraría el contrato, a ver que dice sobre retrasos en el pago.
Llamaría a la compañía para intentar que te aclaren de que va ese cargo (digo intentar porque a saber, yo de lo que me digan desde las eléctricas ya no me creo nada)
Si ves que tienen razón pues mala suerte, pero si ves que no... primero intenta poner una reclamación a Gas Natural, y si ves que no te hacen caso pon la reclamación en industria.

Lamento no poder aclararte el concepto de ese cargo y si tiene razón o te la están intentando colar.

#3

Re: Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He hablado con GAS NATURAL FENOSA, pero ya sabía yo que los que atienden no tienen ni idea. Su respuesta: según el importe de la factura, lo que se cobra es variable. Vale, pero no me dicen de donde y en base a que es esa cantidad. Por supuesto que voy a a reclamar. Y se cual va a ser su respuesta, "nosotros tenemos razón"....Y tendré que ir a consumo.
En el contrato no estipulan este tipo de cobros; si estipulan tarifas por reenganche, pero esto no. Está visto que en este país, las grandes empresas actúan con total impunidad. Ahora son como los Bancos, que si te retrasas en un pago, te cobran 30 eurazos, si tienes un descubierto, otros 30 eurazos o más. En fin ese ya es otro cantar.

El interés de demora para el segundo semestre del 2014 es del 5%. Todo lo que exceda de ese porcentaje, está mal liquidado y es reclamable.

Cuando tenga respuestas, os lo diré, así si alguien se ve en eta situación sepa a que atenerse.

S2

#4

Re: Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

Llamales y diles que te pasen con felipe gonzalez que es el del partido de los obreros y que es su consejero oficial.

#5

Re: Cobro de gastos especiales por pagar con retraso factura Gas Natural Fenosa

Jajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mentafresc lo haré, aunque sea para divertirme:

"Quiero que me pasen con Felipe Gonzalez, seguramente él sabe en concepto de que me cobran ese dinero" Así se engrosa su millonario salario.....

Jajaja
S2