Acceder

Alternativas Office

12 respuestas
Alternativas Office
1 suscriptores
Alternativas Office
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativas Office

Por 10 euros te dan un número de licencia de procedencia... mas que dudosa y ahi se acaba el tema.

Es decir no tienes prueba física de que has comprado la licencia como tal o has cogido un serial por internet o de un amigo tuyo.
En todo caso la recibes de alguien que se dedica a revender licencias corporativas o algun tema de este tipo. Basicamente como si compras un Seiko por 50 euros, puede ser legal, robado, falsificado, etc... dejemosle un resquicio con una probabilidad remota.

Yo al portatil le tengo con herramientas libres y salvo cosas complejas no noto la diferencia, para una empresa la cosa no llegara mucho mas alla... y en todo caso siempre uno puede recurrir a cambiar el formato de un documento en un office real... De todas formas el problema de la compatibilidad te lo vas a encontrar con las sucesivas versiones de Office que justifican para que vuelvas a pasar por caja... yo use el word97 hasta casi el 2010 y para uso domestico iba sobrado.

#10

Re: Alternativas Office

Ni había oído hablar de esa "suite". No puedo opinar por desconocerla totalmente pero si es licencia GPL puedes probar si cumple con tus exigencias y te resulta más cómoda de usar que las otras que te hemos comentado.

#11

Re: Alternativas Office

Yo estoy en la situación al contrario de la tuya, en casa hay gente que va a estudiar, y si hace falta compraremos la versión Estudiante original del Microsoft Office, ya que no es tan cara. Sin embargo, en los colegios por ejemplo ya están enseñando con Libre Office, que es lo que en principo te recomendaría. Desconozco Kingston Office, pero si eliges Libre/Open Office, yo no pagaría nunca por un programa que no sea Microsoft Office. Por éste, estoy dispuesto a pagar si es necesario, por obligación. Porque es el estándar que se suele utilizar, aunque no se debería. Pero no pagaría por un programa desconocido y que seguramente va a dar problemas de compatibilidad.

Nota: recomiendo el libreoffice, aún a pesar de que en estos momentos no puedo utilizarlo. Es la única suite ofimática que tengo instalada, pero por alguna razón, el programa no se inicia. Desconozco la razón y no he conseguido hacerlo funcionar. Pero cuando lo hacía, es un gran programa.

En fin, a ver

#12

Re: Alternativas Office

Una cuestión que veo nadie comenta: que pasa con las macros? por que libreoffice no reconoce las macros de un excel por ejemplo. Me refiero al lenguaje de programación que usan las macros de microsoft, el visual basic.

Es una cosa importante, sobre todo en temas profesionales. Yo en casa tengo libroffice, pero en la faena necesito excel dado que manejamos algunos excels con una macros que tela... ahora que si hay alguna cosa que voila! lo transforma seria la pera!

#13

Re: Alternativas Office

En mi opinión la pregunta más importante que debes hacerte es: es importante enviar a mis clientes archivos docx, xlsx, pttx?

Si la respuesta es SI. No te queda otra alternativa que pagar lo que pide Microsoft.

Si la respuesta es "depende". Considera adquirir una licencia de Office 365 para los pocos casos que necesites. El resto con software gratuito.

Si la respuesta es NO o tus clientes solo reciben información en PDF, entonces usa cualquier opción libre. Recuerda que Google Docs para empresas tiene coste, bajo pero lo tiene. En este caso considera utilizar Ubuntu o Kubuntu para así ahorrar en las licencias del sistema operativo y sacar más rendimiento de ordenadores con más de 4 años.

Suerte