Acceder

Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

5 respuestas
Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas
Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas
#1

Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

A todas las empresas "pícaras" y a los consumidores crédulos como yo:

Buenos días,

Me gustaría abrir un nuevo tema para advertir a los consumidores sobre las empresas de mantenimiento de gas, y más concretamente para denunciar públicamente que me he sentido estafada por la empresa Mant Service, de Villaviciosa de Odón.

Ésta empresa se presentó en mi casa en nombre de la compañia con la que tengo contratados los servicios, cuyo nombre voy a omitir porque mi queja no va en contra de ellos. No dudo que Mant Service sea una empresa legal, sólo quiero expresar que sus artimañas comerciales son a través del engaño y de una identidad falsa. Parece ser que todo vale con el fin de captar clientes.

Me hicieron una oferta más barata por el servicio de mantenimiento de gas, a su vez subcontratada por la empresa de gas principal. Acepté y firmé el contrato. No dejaron copia del contrato y fue falta mía no habérselo pedido.

Su táctica, tras que el consumidor se de cuenta que está pagando a varias empresas por un mismo servicio, es amenazar con que si usted devuelve los recibos o les denuncia entrarán en la lista de morosos y tendrán problemas en el futuro con sus operaciones financieras.

Su falta de ética y su pésima atención al cliente, ya que no me quisieron mandar copia del contrato ni resguardo de haber puesto una reclamación, me obligan a llenar los foros de consumidores de malas opiniones. Me vi sin ninguna prueba para poder ir a la oficina del consumidor o a poner una denuncia. Ni siquiera su nombre en el cobro del recibo del banco era demasiado específico. Afortunadamente dejaron una pegatina en la caldera con su teléfono y su nombre comercial: Mant Service, mantenimiento de gas, Villaviciosa de Odón.

Mi advertencia hacia los consumidores es la siguiente: Existen multitud de compañías de diferentes servicios en domicilios que se hacen pasar por sus compañías habituales y realizan pequeñas estafas que a final de mes suponen su fuente de ingresos. Si sienten miedo de aparecer en listas de morosos por devolver los recibos no les hagan caso, hablen con su banco y explíquenles la situación. Si ustedes nunca han tenido ningún problema con el banco, éste no les va nunca a denegar un préstamo ni ninguno de sus servicio por estos motivos.

En ningún caso esta denuncia pública va a sustituir las reclamaciones a través de la OCU ni a las denuncias formales a través de la policía; pero sí puede impedir que más consumidores y ciudadanos piquen en este tipo de engaños.

Supongo que la falta de ingresos y la crisis obligan a mucha gente a ganar dinero a costa de todo, pero yo también soy trabajadora y he tenido que reinventarme para sacar máximo partido de mi profesión en tiempos tan dificiles. En ningún caso he barajado la opción de engañar ni estafar.

Creo que a ningún ciudadano español le gusta oir que nos va como nos va porque siempre hemos sido unos "pícaros".
Seamos honrados, y trabajemos para hacer una sociedad mejor.

 

#2

Re: Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

Buenos días!

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de empresas y el tema de las revisiones de gas, de caldera... Hasta las compañías grandes te intentan incluir unos servicios innecesarios. 

Hace poco me intentaron vender un servicio de mantenimiento para la caldera de forma anual, vendiéndome que estaba muy bien, que las calderas son muy caras... Le pregunto más y me comenta que la revisión anual la tendría que pagar igualmente pero que tendría un descuento. Le dije que no quería nada y al tiempo, me llega el aviso de que tenía que hacer la revisión anual de la caldera y me comentan que como es la primera y la caldera tiene pocos años que es gratuita.

Y si llego a caer, me incluyen un servicio que no necesito para nada y además, es gratuito los primeros años...

Saludos.

#3

Re: Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

Yo hace años que no abro la puerta a nadie...cuándo quiera algo ya lo buscaré.

#4

Re: Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

idem

#5

Re: Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

mandalos a tomar por donde amargan los pepinos

#6

Re: Cuidado con la empresa de mantenimiento de gas

Lo cierto es que hoy en día de cada 10 veces que abres la puerta de casa, nueve veces es un estafador.