Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

4 respuestas
¿Son lo mismo Blablacar y Uber?
¿Son lo mismo Blablacar y Uber?
#1

¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

La vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) regula estas actividades y que, si se opera al margen de la normativa, se pueden hacer frente a sanciones de hasta 18.000 euros.

Con esto nos encontrábamos hace unos días por parte del Gobierno. Pero, ahora ha afirmado que NO multará a las a las plataformas de coches compartidos si cumplen con la ley.

Y, hablando de Blablacar y de Uber, decir que son casi lo mismo.

¿Qué es Blablacar?

De nacionalidad francesa, y fu objetivo y servicio fundamentas es compartir coches para viajar de ciudad a ciudad o de país a país. Blablacar se reconoce como una plataforma para ahorrar en los gastos de viajes. Blablacar obtiene un 10% de retribución por los viajes.

¿Qué es Uber?

Esta empresa es de California. Contactan usuarios que tienen que desplazarse hacia mismo lugares, pero el conductor en este caso parece que obtenga beneficios ya que es considerado un profesional. Se asemeja más a los taxis, ya que el conductor fija una tarifa base. Uber obtiene un 20% de retribución por los viajes.

¿Cómo actuarán los taxis ante esta amenaza? ¿Realmente es una amenaza? O, ¿Uber y Blablacar no son lo mismo que los taxis?

#2

Re: ¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

blablabla lo tengo claro.Se trata de repartir gastos de desplazamiento. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida con los compñeros de universidad o vecinos del pueblecito para bajar a la capital.
Uber, quizás es más problematica porque creo que los desplazamientos son en la propia ciudad, se considera profesional al conductor y hay seguros y demás.

#3

Re: ¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

Sin ser un fan de los taxistas o lineas de autobuses, éstos pagan unos impuestos, concesiones y licencias determinadas. Les hacen daño todas estas aplicaciones. Lo de que en blablar car no hay ánimo de lucro, no está tan claro. El que lleva el coche te cobra igual llevando a dos a tres que a 4 personas. Si verdaderamente hubiera un reparto de gastos, el precio sería variable en función de la ocupación. Yo de todas maneras, eso de meterme en el coche con gente que no conozco de nada, no lo veo. Para eso me quedo en mi casita.

#5

Re: ¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

Buenas,

tienes razón algo se ha de llevar el conductor, pero, personalmente no creo que sea lo mismo blablacar que los taxis. Estos últimos son de transporte urbano, dentro de la misma ciudad. No creo que sea motivo de empezar una huelga porque el mercado al que se dirigen ambos es diferente. Aunque la huelga sea en protesta a Uber, tampoco creo que esa empresa pueda llegar a reemplazar la actividad de los taxis.

Un saludo.

#6

Re: ¿Son lo mismo Blablacar y Uber?

la cuestión es que UBER al "facturar" lleva un control exhaustivo de quien paga y quien cobra. Y esos datos luego irán a hacienda.

Así que los no profesionales, que ganan un dinero extra con UBER, acaban pasando por la caja de hacienda y posiblmente la seguridad social también les haga una visita por realizar una actividad profesional.

A mi me parece correcto UBER, pero cobran mucha comisión, y los taxistas si fueran algo inteligetnes tendrían un sistema similar, tu abres tu APP, escoges el taxi y ya te dice cuanto te va a costar la carrera, sin peligro de que te timen. Los taxistas cobrarían sin problemas y evitarían carreras que luego no les pagan, etc etc.

En vez de tanto protestar deberían espabilar.
¿qué hay de la famosa ley omnibus que iba a acabara con el monopolio de las licencias de taxi? O sea que yo me comprase un coche, pagase el seguro y montase mi propia empresa de transporte de viajeros por la ciudad y pusiera el precio que mejor me conviniese...

A quien no le gustaría llegar a una parada de taxis y ESCOGER el taxi, y no tener que coger el primero de la cola, y poder comparar precios, no digo un libre mercado salvaje, pero sí un libre mercado "regulado" con unos precios mínimos y máximos, y luego cada cual cobre lo que quiera.

Tanto tiempo de "monopolio/oligopolio" les ha nublado la cabeza a los taxistas, que heredaban y vendían concesiones administrativas....