Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power

2 respuestas
Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power
Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power
#1

Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power

¿Cómo nos imaginamos nuestros hábitos de consumo sin la necesidad de ningún cable para que todos los aparatos electrónicos funcionen?

Sería complicado imaginárnoslo, pero sí que es posible.

Wi-Power es la energía capaz de alimentar aparatos electrónicos sin cables. Lo primero que se nos viene a la cabeza, seguro, es cargar el móvil sin cable. En pocos años quizás sea posible. Y en algunos años más quizás nos hayamos olvidado de que algún día tuvimos que enchufar a la pared nuestro teléfono móvil para que se cargase.

Esta tecnología lleva años analizándose y desarrollándose de la ayuda de KAIST (Korea Advanced Institute of Science Technologie). Por ahora, la distancia máxima alcanzada entre una bobina de transmisión de electricidad y otra de recepción no se había superado, pero este año se ha alcanzado los 5 metros, por el equipo del profesor de Ingeniería Cuántica y Nuclear, Chun T. Rim.

Implantarlas sería una especie de transferencia de energía inductiva y gracias al campo magnético se generarías zonas Wi-Power.

¿Cómo sería nuestra vida con las zonas Wi-Power? ¿Podrán los coreanos implantar este sistema y que sea aceptado por el mercado?

 

#2

Re: Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power

- "Lo primero que se nos viene a la cabeza, seguro, es cargar el móvil sin cable. En pocos años quizás sea posible."

Existen adaptadores en el mercado desde hace algún tiempo y me parece que con poco éxito.

- "Esta tecnología lleva años analizándose y desarrollándose de la ayuda de KAIST (Korea Advanced Institute of Science Technologie)."

No son los únicos que investigan el tema. Ya la descubrió Tesla hace una porrada de años y parece ser que Marconi lo hizo en el invento que ya conocemos. Y más recientemente disfrutamos de unas cocinas de inducción fantásticas.

- "pero este año se ha alcanzado los 5 metros"

¿Cuánta potencia han transmitido? ¿Direccionadamente?

Nos quejamos de las radiaciones de los móviles y ¿vamos a desear más?

Saludos

#3

Re: Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power

pero esto no es una cocina de induccion de las de toda la vida?