Acceder

Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes

4 respuestas
Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes
Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes
#1

Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes

Buenas tardes a todos,
Hace tiempo los foreros de Rankia me ayudasteis a solucionar un problema y necesito que lo hagáis de nuevo.
Os cuento: trabajo en una empresa de servicios en la cual los usuarios pueden realizar los pagos mensuales mediante domiciliación bancaria. Pues bien, ahora me pide mi jefe que todos los usuarios que paguen por domiciliación tienen que pasar a firmar un documento nuevo. Es un lío, pues son más de mil personas.
Este documento en cuestión es una autorización para domiciliar los recibos, autorización que ya firmó cada cliente cuando se dio de alta. Según el jefe, es "por lo del SEPA". A mí me extraña, ya que tengo recibos domiciliados y no me han pedido que firme un documento nuevo en ningún sitio, pero soy una mandada y empiezo a solicitar firmas a los clientes.
Hoy me ha dicho uno de ellos que esto que estamos haciendo es ilegal, pues lo que les estamos dando a firmar es una domiciliación b2b, me pongo a mirar por internet y eso es para autónomos y empresas, y no para particulares.
La diferencia que yo veo es que así los clientes no disponen de 60 días para devolver recibos, sino de tres o cuatro nada más.
Me he sentido fatal, ya que creo que estoy engañando a los clientes al darles a firmar un papel que les cambia las condiciones, sin que ellos lo sepan. Yo de todo esto del SEPA no tengo ni idea.
Necesito que me respondáis antes del lunes, necesito saber si es ilegal para negarme a hacerlo. Si es ilegal ante quien puedo denunciar?
Muchas gracias de antemano por las respuestas, y disculpas por el tostón.
Silvia

#3

Re: Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes

Muchas gracias!

#4

Re: Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes

Aquellas personas que tengan dado de alta autorizacion para los recibos antes de la entrada en vigor del SEPA no tienen que firmar nada porque es valido el anterior. EL B2B solo es aplicable a empresas y autonomos nunca a particulares y no admite devolucion.

#5

Re: Duda con SEPA, necesito respuesta antes del lunes

Pues a nuestros clientes parece ser que les vamos a aplicar b2b.