Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se están investigando cambios de contratos de luz sin permiso del cliente

1 respuesta
Se están investigando cambios de contratos de luz sin permiso del cliente
Se están investigando cambios de contratos de luz sin permiso del cliente
#1

Se están investigando cambios de contratos de luz sin permiso del cliente

La CNMC está investigando a algunas compañías por cambios en los contratos de la luz de sus clientes sin permiso de estos últimos. Suelen cambiarse a tarifas o potencias que no se adecuan al consumidor haciéndole pagar más en sus facturas.

Antes del 1 de julio, las compañías eléctricas deberán de tener todos sus contratos modificados y adaptados tras la desaparición de la TUR y la entrada del PVPC.

Gas Natural, por ejemplo, ha confirmado a todos sus clientes que no se modificará ninguna tarifa sin consentimiento y las que están vigentes se mantendrán hasta el 1 de julio. A partir de esa fecha entrará en vigor la tarifa Óptima Luz, con un precio de la energía de 0,1410 euros el kilovatio hora consumido. En el caso de que se quedará vigente la tarifa del mercado regulado el precio sería de 0,094 €/kWh.

El las tarifas de discriminación horaria el precio del kWh también incrementa ligeramente en ambos períodos.

Esta tarifa es una tarifa anual, mientras que las tarifas actuales se modificaban cada tres meses.

Antes de cualquier modificación de los precios la compañía debe hacernos llegar a todos los consumidores una carta en la cual se especifican los nuevos precios. En el caso de que no estemos de acuerdo podemos solicitar cualquier cambio y contratar cualquier otra tarifa.

#2

Re: Se están investigando cambios de contratos de luz sin permiso del cliente

No debemos enseñar ningún documento a los comerciales que se presenten en casa diciéndonos que son de tal compañía y preguntan cosas. (acostumbran a copiar los membretes e impresos). Después estos comerciales toman los datos que les damos y rellenan la hoja que llevan indicando a su empresa, que no sabemos cual es, que hemos aceptado el cambio. El comercial ya cobra su comisión y a nosotros nos crea un problema impresionante.