Acceder

Déficit del gas

2 respuestas
Déficit del gas
Déficit del gas
#1

Déficit del gas

El Ministerio de Industria prepara la reforma del sector del gas

Dicha reforma supondrá un recorte de 370 millones para el sector del gas para ajustar suavemente los casi 650 millones de déficit  que se puede alcanzar este año. Este tijeretazo se podría reducir más aún si se cierra definitivamente el almacén de gas Castor. La decisión de cierre de esta instalación reduciría en 100 millones de euros el recorte. Pero, todavía no hay nada concretado.

El Gobierno quiere frenar el enorme agujero que se está produciendo y no hacer que llegue a las dimensiones del déficit eléctrico.

Con la propuesta de la reforma la distribución se llevaría dos tercios del recorte y el transporte y la regasificación el tercio restante.

¿Crees que existe peligro de distribución del gas? 

#2

Re: Déficit del gas

Ya sabemos lo que se nos viene encima.. el termino fijo del gas actualmente esta entre 4 y 8 euros mensuales dependiendo del contrato.
Lleva años sin subir.. me parece que por ahi nos la meteran doblada al igual que hicieron con la potencia de la luz.
Yo solo uso el gas para el agua caliente y la calefacción, como me pongan ternimo dijo de 20 euros pasare de pagar unas facturas bimensuales de 15 euros a pagar 50 euros.
Dare de baja el gas y me pasare al termo electrico y a la calefacción por bomba de calor que aqui en barcelona solo son 4 dias de frio.
Asi que las compañias de gas se pueden preparar a bajas masivas en zonas del mediterraneo.

#4

Re: Déficit del gas

El motivo de la reforma gasista es identico al motivo de la reforma eléctrica. Se quiere acabar con el déficit de tarifa (costes superiores a ingresos).

Se pretende crear un mercado mayorista como el eléctrico para el gas. ¿Tiene eso sentido?

Se pretende dar transparencia, pero probablemente suceda el mismo incremento que con las tarifas de luz. Por que acordémonos, que somos prácticamente el país más caro de la UE en cuanto a coste de energía.

Un saludo.