Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de alta luz y gas

1 respuesta
Dar de alta luz y gas
Dar de alta luz y gas
#1

Dar de alta luz y gas

Hola a todos. Hace poco he comprado un piso viejo y esta dada de baja la luz y el gas. Os explico un poco como esta la situacion: en cuanto a la electricidad voy a poner la instalacion toda nueva y no se que tengo que hacer posteriormente para volver a dar de alta la eletricidad, que potencia contratar que tarifa es la mas economica, etc??

En cuanto al gas hay una toma de gas en el edificio y voy a poner la calefaccion y agua caliente de gas, pero tendre que dar de alta tambien el gas pero no se que tarifa ni que potencia poner.

El piso es pequeño de unos 65 metros utiles salon cocina baño y tres habitaciones, esta en castilla y leon, y no tendra aire acondicionado, los electrodomesticos seran los normales frigorifico lavadora labavajillas horno microondas vitroceeramica campana extractora, la television y los utiles habituales de una casa plancha batidora... todo esto lo digo para ver que potencia debo contratar.

#2

Re: Dar de alta luz y gas

El instalador que tendrá que hacerte el boletín para la acometida eléctrica te podrá aconsejar.
En mi opinión de consumidor menos que la tarifa equivalente a 3,3 kw es a apurar demasiado.
Personalmente incluso prefiero que sobre antes que estar haciendo cuentas de qué puedo conectar o no simultáneamente.

Respecto al gas hay tarifa única para consumos habituales. No recuerdo ahora la nomenclatura.