Acceder

Historial medico

6 respuestas
Historial medico
1 suscriptores
Historial medico
#1

Historial medico

Últimamente, cuando te hacen pruebas radiológicas no te dan la prueba, solo el informe y a veces ni eso.
En la sanidad pública si la solicitan sí te la dan, aunque a veces la cobren, pero en las mutuas no ¿tengo derecho a pedir que me la den aunque sea imprimiendo la imagen o llevando yo un USB?

#2

Re: Historial medico

Solicítalo, son tus pruebas y tienes derecho a tener una copia.

Saludos.  

#3

Re: Historial medico

Yo a veces que he ido al médico por alguna dolencia que no se me acaba de curar, he pensado en ir a otro especialista pero me da un poco de apuro de pedirle mi historial al primer médico para decirle que quiero ir a un segundo especialista a pedir otra opinión.

No sé... se me hace muy violento de tener que decirle eso, es como si le dijera que quiero ir a otro médico porque con Vd. no estoy contento o que quiero la opinión de otro médico que sepa más.

Creo que me moriría de vergüenza si se lo tengo que decir; aunque por otra parte si al ir al otro tengo que empezar las pruebas partiendo desde cero... bufff

#4

Re: Historial medico

Le das más importancia a la verguenza que puedas pasar que a tu salud?

#5

Re: Historial medico

tienes todo el derecho de pedir tu historial, es más el médico debería darlo sin tener que pedirlo. Si supieras los médicos que ha visitado mi marido para tener una segunda, tercera y cuarta opinión. Si hubiera hecho caso al primero le hubieran operado (del hombro) sin necesidad.

#6

Re: Historial medico

No se si se tiene derecho o no .

En la mutua hicieron resonancia magnetica , y el resultado fue que la lesión no fue por un sobreesfuezo en el trabajo .Me derivaron a mi doctora de la s,s entonces ella les pidio el cd de la resonancia , ellos ponian pegas , al final me llaman y que tenian algo para mi en recepción , voy y dos c.d .Lo que su doctora pidio , bien , despues resulta que esta montado en un programa que no es compatible con el pc de la doctora .
Mucho secretismo en el tema . El caso fue asi que insitiendo lo dieron auqnue no sirviera .

Saludos

#7

Re: Historial medico

el problema es que al ser pruebas radiológicas no es cuestión de repetirlas, ya que sería exceso de radiación, y a veces no es sólo una segunda opinión, si no que cambias de médico y lo lógico es que tengas las pruebas
en la sanidad pública, con la mamografía me dan (sin cobrar, de momento) un cd con las placas en formato ipg, otras en otro formato + un programa para los médico ¡tampoco pido tanto!