Acceder

¿Cuánto vale tu casa?

5 respuestas
¿Cuánto vale tu casa?
¿Cuánto vale tu casa?
#1

¿Cuánto vale tu casa?

El precio del suelo es el que más sufre de alternaciones especulativas. Ahora se está desplomando.

Parece ser que Hacienda, por las revisiones fiscales  que practica, no se ha enterado  de la caída de los precios del mercado inmobiliario. Hacienda define el valor real de un inmueble como la contraprestación que se acordaría entre sujetos independientes. Para saber por dónde ronda el precio acudimos al valor del mercado, que expresa lo que un comprador estaría dispuesto a pagar hoy en día.

¿Quién se dedica a la tasación inmobiliaria?

Existen muchos profesionales dedicados a ello y la verdad es que no aciertan. Pero se defienden en que no recae sobre ellos la responsabilidad de que al año siguiente ese valor caiga un 20 ó un 30%.

Una tasación oficial de un piso medio ronda los 300 euros, pero también hay portales gratuitos que dan la misma información.

#2

Re: ¿Cuánto vale tu casa?

Hay otra forma muy fácil de saber cuánto vale tu casa y además gratuita, sin pagar tasas ni a ningún gestor.

Simplemente ponemos un anuncio en una página de ventas tipo fotocasa, milanuncios o similar con un par de fotos y ponemos un precio que "creemos" justo.

Y ahora esperar un par de semanas a ver.
Si nos llama alguien es que vamos bien. Si no nos llama nadie es demasiado caro y si recibimios muchas llamadas es que podemos pedir más.

#3

Re: ¿Cuánto vale tu casa?

Buenas,

tienes toda la razón. O también, informándonos de qué valen las viviendas en venta en nuestro barrio y que tengan características parecidas. Aún mejor si están en nuestra misma calle.

Un saludo

#4

Re: ¿Cuánto vale tu casa?

Aqui hacen una tasacion on-line aproximada de forma gratuita:

http://www.yaencontre.com/tasaciones/datosTasacion

De cualquier forma, tasación menos precisa al introducir menos datos que los que tiene en cuenta un tasador fisico.
Tampoco respondo de la fiabilidad, comprobando con mi piso, me dá un valor un 35% más bajo que el pagado por mi piso (comprado en 2006).

Saludos

#5

Re: ¿Cuánto vale tu casa?

Para tasar una vivienda, un predio, una granja, etc, se puede realizar de forma estadística y/o analítica.
Para ralizarlo analíticamente en una granja o en una campo de 12 Has de cultivo, se calcula el fruto obtenido de dicha granja o campo y capitaliza. Pero a lo mejor, esta precio no es de mercado y habrá que ajustarlo.
En los pisos, también entre otras está el sistema estadístico, es decir como ha dicho la forera @Antonia G, se estudian los predios o viviendas idénticas o lo más idénticas a la que se quiere valorar, teniendo en cuenta como son, el año de construcción, estado estructural, etc y también sistemas públicos de transporte, colegios, tipos de vecinos, ruidos en la calle, empresas contaminantes, supers, ambulatorios, etc, etc., y con todo se llega a un valor.
Pero hoy día dar un valor a una casa, es harto difícil y menos teniendo en cuenta los valores catastrales que se han hecho con intereses no reales, si no políticos para cobrar mas Ibi o similares, plusvalua, IRPF, etc.

#6

Re: ¿Cuánto vale tu casa?

Es un poco ambiguo. Yo lo he probado con el mio, comprado en el 2012, y la diferencia es muy pequeña (me sale como un 4% menos). De todas maneras, falta indicar el año de construcción, si es un 1º o un 6º, lo de exterior si tiene una habit. y el comedor lo es supongo que se considera que sí...

De todas maneras, el precio actual creo que sería bastante inferior al que indica.