Acceder

Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos

2 respuestas
Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos
Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos
#1

Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos

Mi mujer lleva en la empresa 18 años con un contrato de ocho horas , tenemos una niña y a partir de abril del 2005 reduce un tercio la jornada laboral hasta que la ley vigente en ese momento lo permite hasta el 21/12/2012 ,posteriormente firma un acuerdo con la empresa para mantener esa jornada de cinco horas y media de mutuo acuerdo , revisa le anualmente cada 21/12 manteniendo el derecho a volver a las ocho horas si ella quiere.El 22 de diciembre se modifica la ley ampliandose el derecho a reducción de jornada por custodia hasta los doce años del menor.La empresa le obliga o le propone reducir la jornada a cuatro horas para que la empresa se ahorré ese dinero .Mi mujer no quiere hacerlo voluntariamente y propone una solución temporal acogiendose a la reducción de jornada de nuevo hasta el 21/12/2016 tal como dice la ley en este momento. Actualmente esta trabajando 5 horas y media en base al acuerdo mutua que firmo con la empresa el 21/12/13 y que queda reflejado en un anexo al contrato original en el que se modifica el contrato original de 8 horas a un contrato temporal a tiempo parcial revisa le el 21/12/14 pudiendo decidir en ese momento mi mujer reincorporarse a las 8 horas. La pregunta es , en esta situacion tendria que firmar una peticion de reducción de jornada del 50% ( es decir sobre el contrato original de 8 horas ) o una reducción de 5 horas y media a 4 horas según el acuerdo firmado y en vigor en este momento hasta el 21/12/14 ?
Muchas gracias

#2

Re: Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos

Nadie sabe de estos temas?

#3

Re: Consulta sobre reducción de jornada por tema de hijos

Buenas,

la reducción ha de ser necesariamente aplicada sobre el horario de cómputo. Según el acuerdo firmado su mujer computa 5 horas y media y debe realizar una reducción de esas horas a 4 horas. Una reducción de una hora y media.