Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mezcladora en calentador electrico

3 respuestas
Mezcladora en calentador electrico
Mezcladora en calentador electrico
#1

Mezcladora en calentador electrico

Soy novato en esto de los calentadores eléctricos, al no estar presente durante la instalación de este calentador no tuve ocasion de preguntarle al instalador como funciona esta valvula mezcladora (creo que se llama asi) y era algo que me recomendaron para mejorar los consumos.

Asi que no se si girarla a la derecha o a la izquiera para mas frio mas calor y tampoco se como funciona exactamente.

Por cierto, estos calentadores conviene vaciarlos si no se van a usar durante un periodo largo de tiempo o da igual?
También tengo entendido que hay una pieza que hay que cambiarla cada cierto tiempo.
El calentador esta en un pueblo de galicia donde el agua no tiene cal y es muy pura.. asi que no creo que sufra mucho el calentador.

saludos

#2

Re: Mezcladora en calentador electrico

En la foto de esa instalación no se ve ninguna valvula mezcladora, lo que se suele poner es una valvula termostatica, de forma que tu le pones la temperatura que quieres que salga por el grifo, y ella automaticamente mezcla el flujo segun salga del termo mas caliente o menos

#3

Re: Mezcladora en calentador electrico

La válvula mezcladora, por al foto parece ser la que tiene el tapón negro, lo que hace es no dejar salir todo el agua caliente del termo, calentador o como quieras llamarlo, y mezclarlo con agua fría, es lo mejor que te pudieron hacer, simplemente regulando la rosca puedes hacer que la mezcla sea más caliente o más fría el agua, vas a un grifo lo abres y juegas con ella, simplemente vas al grifo de agua caliente lo abres y regulas la temperatura que quieres que salga.

Un saludo

#4

Re: Mezcladora en calentador electrico

muchas gracias por la ayuda