Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador digital/precio cada hora

6 respuestas
Contador digital/precio cada hora
Contador digital/precio cada hora
#1

Contador digital/precio cada hora

Hola
hoy me han puesto el nuevo contador digital y me he acercado a Iberdrola a preguntar. Pues no saben nada concreto del tema, como suena.Tras la conversación con el comercial he sacado las siguientes conclusiones:
1- El cambio de contador se notará en la factura de junio/julio, lo cual es normal.
2- No saben cómo cobrarán los días de esta factura que estoy gastando en los que no tenía contador digital ¿ prorrateo???¿ dos facturas antes y después del contador???
3- La única forma de saber a cómo es la luz en esa hora es llamar a atención al cliente de Iberdrola -un 900-. Alli te lo dicen, porque es como "la bolsa" fluctua en función de cuánta gente esté gastando en ese momento.No hay forma de saberlo ni el día antes.
- las aplicaciones de movil de las que se ha hablado en el foro para ver los precios son "estimaciones poco fiables"
4-Me cobrarán a partir de hoy en función de lo que gaste y a qué hora que lo sabrán telemáticamente Y/O harán un prorrateo basándose en nada y me cobrarán lo que quieran ...la versión depende de lo indignado que estuviera en ese momento.
5- No tengo ninguna forma de demostrar a qué hora gasté más, ni la tendré nunca. Así que estoy desvalido y me pueden cobrar lo que quieran.

Sospechosamente y aunque tengo la TUR y una factura de unos 100 euros de media me insiste ne que "paralice el precio " o en que "tiene unos descuentos del 10% en potencia o consumo y sin permanencia , pero luego resulta que es un año de permanencia.

Mi conclusión es que no se enteran o no quieren informar. Esto es lo que he averiguado, lo que me han dicho. Yo me voy a quedar en la TUR de momento, a ver qué pasa.

¿ alguien sabe algo más concreto y fiable???
Gracias por aguantar el rollo ;-)

#2

Re: Contador digital/precio cada hora

El precio se puede consultar en la web de Red Eléctrica de España. Pincha en PVPC en la columna izquierda

http://www.esios.ree.es/web-publica/

#3

Re: Contador digital/precio cada hora

Gracias por fin saco algo en claro.
Le echaré un vistazo d vez en cuando.

#4

Re: Contador digital/precio cada hora

Lo más seguro es q te hayan instalado el contador digital, pero aun no hayan activado la telemedida, por lo q la medida se realizará a mano y se te facturará igual q con el contador antiguo.
La telemedida te la pueden activar en unos días, semanas, meses o años... quien sabe??

Lo normal es q si aun se realiza la medida a mano, el dia x (por ejemplo 10 de cada dos meses) un empleado subcontratado por Iberdrola irá a leer los contadores cada dos meses, pues dos días mas tarde (el dia 12 de cada dos meses) se cerrará el ciclo de facturación de tu factura.
Cuanto activen la telemedida d tu contador, lo normal es q tus facturas te lleguen por meses naturales exactos (del 1 al 30 ó 31). Así sabrás q tu contador ya envía la medida cada hora de cada día.

#5

Re: Contador digital/precio cada hora

Mi opinión, habiendo trabajado en el sector eléctrico media vida y sufriendo a Iberdrola como suministrador la otra media vida, es la siguiente:
A partir de ahora nos van a cobrar lo que les de la gana.

Primero: Tener un contador digital no es suficiente; en mi zona todos tenemos contadores digitales desde hace años, pero nunca he visto uno que sea capaz de almacenar los datos horarios de todos los dias; solamente almacenan el consumo total en dos horarios (valle y punta). Además no los leen a distancia ya que cada dos meses pasa un operario leyendo contadores.

Segundo: a partir de ahora las eléctricas tienen en su poder un arma que no tenían antes. Sean o no sean capaces de registrar tu consumo horario, ellos pueden inventarse la distribución horaria de tu consumo y facturar a los precios más altos. A ver como demuestras que tu consumo lo has hecho a los precios más bajos. Imposible.

#6

Re: Contador digital/precio cada hora

Buenas,

por lo que comentas de almacenaje de datos históricos y de más se está atrasando la puesta en marcha de la nueva reforma. Aun ni ellos tienen claro cómo harán para contabilizarnos las horas que hayamos consumido.

Probablemente sepamos por plataformas online el precio de la luz, cómo varía y tal, pero de allá a que nos contabilicen exactamente aquello que hayamos consumido será muy confuso.

Cada día hay cambios, pero lo que parece seguro es que saldremos perjudicados.

Saludos.

#7

Re: Contador digital/precio cada hora

muchas gracias a todos!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar