Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?

3 respuestas
¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?
¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?
#1

¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?

buenas tardes,,hace pocomecambiaron elcontador de la luz y me lo pusieron digital a lo cual me salta el automatico cuando me pasoo un poco de lo que tengo contratado,,, llamoalelectricista y me dice que comola instalacion es nueva qu solo con el boletin de aunmentode potencia ya tengobastante ,,cual es mi sorpresa que viene el electricista con otro señor que decia que era de hidrolectrica y me saca un presusupuesto de 243 euros mas los 125 euros del boletin a lo cual yo no puedoo acceder porque lo veo super caro y no tengo diinero,,, y decido de momentoo pensarmelo y no aumentar la luz,,, ahora viene ayer el electricista y me pide los 125 eurs del boletin que dice que lo tengo caducadoo y nose si eso es verdad porque llevo 13 años viviendo alli y nunca he tenuido ningun problema,,, alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletinnn??¿ gracias

#2

Re: ¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?

Si yo quiero subir o bajar la potencia contratada, debo llamar a un instalador autorizado y que el cambie el limitador en casa y realice el informe que llevare a la compañía suministradora y me cambiaran el fijo. Luego yo tengo que pagar al electricista el importe de su trabajo.
Puedes buscas varios electricistas y que lo haga el mas barato. Cambiar un ICP, -(interruptor de control de potencia)- es muy sencillo, pero hay que saberlo hacer. También puedes comprar tu el ICP y que te lo ponga el técnico, si el acepta esto. Piensa que esta persona debe estar autorizada.

Para saberlo seguro, ponte en contacto con la Cia. y ellos te diran los pasos. En su Web, tambien encontraras como hacerlo.

#3

Re: ¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?

Los boletines duran 20 años... en la base de datos de tu compañia electrica les debe figurar el ultimo y que potencia permite tu instalación.
Si a ellos les consta que puedes subir hasta x no necesitaras boletin.
Si es contador digital de los nuevos te lo actualizaran a la nueva potencia, si es antiguo te precintaran el icp que son 9 euros.
Si a la compañia le consta que tu boletin esta caducado o no amapara potencia suficiente necesitaras un boletin nuevo, si la instalación no esta al dia te tocara actualizarla pues un electricista seria no permitira que subas la potencia en una instalación insegura.
saludos

#4

Re: ¿Alguien me puede decir si es obligatorio pagar el boletín?

muchisimas gracias ,,mañana voy averigurlo