Acceder

Engañado por un Abogado

4 respuestas
Engañado por un Abogado
Engañado por un Abogado
#1

Engañado por un Abogado

Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar:
Tengo un familiar que tuvo que acudir a un abogado para resolver una división de herencia.
Este profesional además era "conocido" de la familia lo que aprovecho para ofrecerse a los interesados para resolver las diligencias de la herencia.
En el año 2011 empieza las diligencias, solicitud últimas voluntades, inventario ... como surgieron problemas entre otros herederos fue necesario su contratación para resolver las incidencias surgidas en el juzgado y ejercer la representación de mi familiar.
Como era la primera vez que acudía a un abogado y siendo conocido no desconfió cuando este le solicitó dinero para hacer efectivas las "tasas judiciales", la parte proporcional que le correspondía de la cuota de la procuradora asignada, su propia asignación, parte de la cuota de los tasadores... Desde el 2011 al 2013 fue requiriendo cantidades que supuestamente debía él ir ingresando en las cuentas del juzgado para justificar que mi familiar cubría los gastos que como interesado-heredero del procedimiento le correspondía.
Durante el 2013 surge las primeras dudas y se comprueba que este "profesional" estaba SUSPENDIDO DE EJERCER (licencia) desde el 2011 hasta enero 2013 (por fraude). Se comprueba que otro abogado es el que representa a mi familiar desde 2011 hasta que el otro recibe la licencia en 2013 y, que todo está paralizado por "supuesto acuerdo entre las partes" solicitada por parte de mi familiar.
Solicitadas las explicaciones oportunas a ambos abogados se recibe como respuesta la renuncia de la procuradora y del abogado "conocido" requiriendo sus honorarios judicialmente. El segundo abogado responde que no sabe nada que fue un favor que le pidió en su momento el compañero y termina como amenaza que lo dejen en paz o también requerirá sus honorarios.
En la actualidad, este familiar está sufriendo las amenazas de este abogado "conocido" pues le está exigiendo más dinero por sus honorarios judicialmente con el posible futuro embargo de sus cuentas pues no tiene justificante alguno de sus pagos solo un Wappsap dónde le exige dinero que según el juzgado no le vale.
Para más complicación, acaba de aparecer en el departamento de Inspección (Consellería de Educación) un documento en el cual la pareja y madre del hijo de mi familiar denuncia una agresión física por parte de miembros de la dirección del colegio dónde cursa el niño lo que ha provocado la correspondiente denuncia en el juzgado por las personas mencionadas en ese escrito a esta mujer. Mi familiar y su pareja no saben el contenido de dicho escrito y niegan estos hechos.
Alguien puede dar una solución a esta situación?
Es de vida o muerte, estos familiares están desesperados. Se puede denunciar a este abogado o a alguien?

#2

Re: Engañado por un Abogado

Lo que no valen los whatsapp es relativo, yo lo que haria es ir a un notario y levantar acta de los whatsapp recibidos y con eso ya lo puedes presentar en un juzgado como prueba. Vamos si sirve, si alguien te acosa o insulta por whatsapp se puede denunciar como si lo hiciera con un sms lo que hay que levantar acta notarial de los mismos. Por todo lo demás supongo que a tu famliliar no le quedará mas que denunciar al colegio al abogado y de alla al juzgado. no seria la primera vez que condenan a un abogado por mala praxis o por las presuntas amenazas.

#3

Re: Engañado por un Abogado

Lamentable que tu abogado de siempre te haya engañado, pero vergonzoso lo del trapicheo que han hecho los "compañeros" abogados entre sí.

Yo asumiría la estafa como pérdida, intentaría la reconciliación entre las partes a toda costa y luego buscaría un nuevo abogado que se ocupase de denunciar todo ese tejemaneje, claro que es posible.
Animo.

#4

Re: Engañado por un Abogado

Por lo que cuentas, podría tratarse de una estafa. Yo haría lo siguiente:

1. Ir al notario y que diera fe del contenido de los whatsapp. También movimientos bancarios que puedan apoyar el pago.
2. Ir a Comisaría y formular denuncia aportando como prueba el acta notarial, la documentación bancaria si la hay, y testigos de vuestro acuerdo con el abogado.
3. Informar de lo sucedido al Colegio de Abogados para que ellos también tomen medidas.
4. Buscar un abogado de confianza que os asesore y os represente en el juicio.

Espero que todo os salga bien, un saludo.

#5

Re: Engañado por un Abogado

Muchas gracias a todos.