Acceder

Descuento en el termino de energia de Iberdrola

6 respuestas
Descuento en el termino de energia de Iberdrola
Descuento en el termino de energia de Iberdrola
#1

Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Buenas tardes,
He visto varias consultas relativas a las tarifas ofertadas por Iberdrola y otras empresas con el fin de que pases de la tarifa TUR al libre mercado y me ha quedado claro que para potencias de menos de 10 kW no interesa cambiarse. En el caso de Iberdrola todos los foros hablan del plan hogar que ofrece un 10% de descuento en el termino potencia y así lo informan en su pagina web.
Hoy he recibido una visita de un comercial de Iberdrola que pretendía que firmara un contrato por 12 meses "que era igual que lo que tenia pero con un 10% de descuento". El plan se llama Iberdrola 2.0/2.0DHA (no aparece la palabra hogar) y ofrecen un 10% de descuento en el termino energía (no potencia). No he sido capaz de encontrar ese plan en la web de Iberdrola ni en los foros. No queda claro si estoy dejando la tarifa TUR (aunque viene un precio de energía -0,124107€/kWh- y potencia -49,753042 €/kW año-), así que después de leer los foros entiendo que así sería. Tampoco queda muy claro si estoy contratando otros servicios adicionales, porque ahí aparece gas, pymes, autónomos... Descuentos, seguros... Todo mezclado.
Imagino que no van a mandar un comercial si no fueran a ganar más de lo que ya ganan, dándome un descuento porque sí. Pero dado que el plan es un poco distinto al que he visto en los foros, me gustaría saber la opinión de alguien que supiera mas que yo, que hasta hoy no sabía de TUR ni de mercado libre.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
un cordial saludo

#2

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Primero, se ha cambiado el nombre a la Tarifa de Último Recurso (TUR), ahora se denomina Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
Segundo, el término de potencia PVPC, desde febrero, es de 42,04 €/kW al año; mientras el término de energía es de 0,124107 €/kW, a partir de la misma fecha.
Compara con la oferta que te han hecho.

No hay tarifas más baratas que el PVPC, salvo que cambies cada año de comercializadora para aprovechar ofertas, pero esto que te han ofrecido no parece buena idea.

Aún así, si cambias al mercado libre, siempre podrás volver al PVPC, aunque sea a costa de las penalizaciones que suelen poner si lo haces antes del año.

#3

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Este comparador de la Comisión Nacional de Energía está muy bien:
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

El ahorro a conseguir es ridículo, pero es ahorro.

Con mis datos, el comparador me sale la oferta de Endesa que anuncian ultimamente en todos lados

#4

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

En mi opinión, todo lo que sea salir de la TUR es un error a largo plazo.

#5

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Personalmente esperaría a que entre en vigor la nueva tarificación.

Yo sigo en la TUR, pienso igual que juan st

#6

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Muchas gracias por vuestras respuestas :)

#7

Re: Descuento en el termino de energia de Iberdrola

Si cambias, asegurate de que no te "meten" el servicio de mantenimiento electrico o algun otro servicio que te encarezca la factura.
Ademas enterate bien de si hay permanencia o penalizaciones si vuelves a la TUR.

Un saludo