Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

7 respuestas
Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.
Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.
#1

Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

1- Pensiones públicas comparativamente altas.

2- Malos productos.

3- Preferencia por otro tipo de ahorro.

4- Los planes de empresa no triunfan.

5- El ladrillo, apuesta ganadora.

6- Fiscalidad poco atractiva.

7- Ahorro menguante.

8- Salarios juveniles bajos.

9- Falta de transparencia.

10- Fracaso de otros productos especializados.

#2

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Falta de previsión y asesoramiento... se vive al día y se mira el precio, pero no la necesidad y el beneficio.
Hoy he demostrado con un Excel a un cliente que pagando 100 euros más al año hoy por un seguro de decesos se va a ahorrar más de 5.000 euros a largo plazo.
Y aun así se lo tendrá que pensar.
Para las pensiones, imagínate. Que si lo vemos lejos, que si no tengo pasta, que si...

#3

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Sólo hay una: confían demasiado en su gobierno.

#4

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Ostia, la primera de pensiones comparativamente altas se la voy a tener que explicar a mi padre despues de toda una vida currando para que le queden 4 duros y ahora encima pague por todo.
A este pringao le va la nº 7 y luego le iria la nº2. por si alguien hace una estadistica

#5

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Oiga, que también se puede ahorrar para la jubilación sin meterlo en planes de pensiones... lo mete uno en un depósito, o en acciones, o debajo del colchón... y cuando se jubile, tiene unos ahorrillos.
Yo prefiero gestionarme mis ahorros por mi cuenta... me fio más de mi mismo que de los gestores de los planes de pensiones...

#6

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Sobre todo en el colchón, donde tienes un incendio en la casa y se te ha quemado, o donde estás perdiendo todos los años el valor del aumento del coste de la vida. ¡Te veo puesto!
Los gestores no sustituyen al individuo, y está muy bien que tú lo controles, y que sea un gestor quien te ayude. Debiera haber más gente preocupada, y no el que dice "va, a mí lo que me dice el del bar / banco / seguro" está bien, y se desentiende.
Saludos,

#7

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Creo que complicamos las cosas.De diez puntos lo dejaría en uno:No tenemos un duro,llegamos a fin de mes de milagro y somos privilegiados y muchos,desgraciadamente, ni eso.En esta tesitura,junto con una fiscalidad que "destroza" los pocos beneficios de dicho ahorro cuando vas a rescatar el dinero,es normal el titular de la noticia.

Y el punto nº1 es de traca,decir que tenemos pensiones comparativamente altas será comparándolas con Malta (es un decir) porque nuestras medias respecto a Europa en casi todo son en el pelotón de cola

http://www.hispanidad.com/Confidencial/por-mucho-que-proteste-la-troika-los-datos-estn-ah-las-pensiones-espa-20130524-156772.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Las 10 razones por las que los españoles no ahorran para la jubilación.

Bruselas permitirá a los fondos de pensiones invertir con mayores riesgos.

El plan, según el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, pretende paliar la caída de la financiación disponible en Europa como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las entidades financieras. Dos tercios de la economía real, recuerda el departamento de Barnier, dependen del canal bancario, una vía de financiación que se ha reducido considerablemente.

El plan de Barnier pretende ofrecer canales alternativos, el más importante de los cuales serían los fondos de pensiones complementarias. En Europa, según los datos de la CE, existen unos 125.000 fondos de ese tipo, con unos activos que superan los 2,5 billones de euros. La movilización de ese inmenso capital se encuentra limitada por una regulación que, a juicio de Bruselas, se han quedado obsoletas y resultan demasiado restrictivas.