Acceder

Calefaccion-ahorro energia

0 respuestas
Calefaccion-ahorro energia
Calefaccion-ahorro energia
#1

Calefaccion-ahorro energia

hola a todos,acabo de darme de alta porque tengo un problema que resolver pero espero estar activo en diversos foros.Ahí va mi problema: tengo calefacción con acumuladores con potencia contratada en 2horarios de 13,2.se me ha estropeado un acumulador y el arreglo supone unos 120€.Aprovechando esto y con lo cara que esta la luz voy a bajar la potencia a9,2(lo que ya supone ahorro considerable),pasando así a programar parte de acumuladores la mitad de la noche y la otra mitad el resto.El problema es que mi electricista habitual me plantea no arreglarlo y poner un emisor (calor azul)de una potencia inferior al estropeado para tener mas potencia libre en casa para el resto de aparatos.El detalle de los acumuladores es de 2 de 5,5KW ; 1 de 3,3KW y 1 de 2,5KW(el estropeado).El cambio seria al de calor azul de 1,2KW.En casa tengo 90m2 y lo tengo todo eléctrico: termo,lavadora ,lavavajillas,secadora,frigo,microondas,vitroceramica,horno y un calefactor.Por supuesto todo no se conecta a la vez, la secadora de vez en cuando y el calefacor en el baño cuando nos duchamos.EL acumulador estropeado esta en la habitación de mi hijo.Mi duda es si arreglarlo o cambiar al calor azul ese radiador.no se si vale la pena o va a ser peor por el coste energético y consumo, y por otro lado no se si arreglando tendre problemas con la potencia que voy a dejar (9,2KW).Se que ahora es de lo mas caro pero no tengo posibilidades de cambiar a otro tipo de calefacción mas económica como la de peles y no quiero ahora hacer el gasto de instalación nueva para gas natural, pues se tardaría años en amortizarla.Por favor quisiera me echaran un cable para aclararme un poco y tomar la decisión. He intentado hacer cálculos pero no tengo ni idea de lo que puede consumir el emisor de calor azul, ya que tendría que estar algunas horas a precio mas caro de tarifa encendido(al menos al dia).Gracias de antemano

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22