Acceder

¿Que instalaciones poner en casa? ¿Luz, gas o butano?

0 respuestas
¿Que instalaciones poner en casa? ¿Luz, gas o butano?
¿Que instalaciones poner en casa? ¿Luz, gas o butano?
#1

¿Que instalaciones poner en casa? ¿Luz, gas o butano?

Hola! este es mi primer post así que perdonar si infrinjo alguna norma.
He buscado por el foro información para decidir que instalar en un piso de unos 70m2, pero sigo sin aclararme.
Estoy reformando un piso para irme a vivir con mi chica, o sea que seremos dos personas durante un mínimo de 10 años y despues tal vez 3 o 4 (si hay hijos, jaja). El caso es que en estas cosas somos muy novatos y nos gustaría saber que nos es mejor tanto en consumos como a la hora de la instalación y los mantenimientos.
En principio nuestra intención es poner GAS CIUDAD para los hornillos de la cocina, agua caliente y unas 3 o 4 estufas, 2 pequeñas y una grande y tal vez una de tamaño medio, teniendo en cuenta que la instalación en el edificio está hecha, solo tendríamos que pagar el enganche, pero como veo que a la gente no le gusta el gas ciudad por que dicen que es un timo... no sabemos si poner directamente todo ELÉCTRICO, tanto vitro como agua caliente y estufas, o cambiar el gas ciudad por BUTANO.
Que me recomendáis? yo creo que con un 3.3 de luz vamos bien, en caso de ponerlo para lo típico y la verdad es que creo que con butano solo gastaremos una bombona cada dos meses si solo la usamos para cocinar y agua caliente, es lo que gastábamos antes en otro piso alquilado, pero no se si se puede usar butano para estufas ni si sale económico, además, en Galicia en invierno el frío aprieta bastante.
Además tener en cuenta que nosotros estamos haciendo los cálculos teniendo en cuenta instalaciones totales, ya que estamos pidiendo presupuestos para la instalación de todo, y según calentador, caldera o termo varía todo mucho.
Yo sinceramente, según mi experiencia en otro piso más grande gastábamos 25€ de luz cada 2 meses con un 4.6 creo, y una bombona cada 2 meses mas o menos, pero la calefacción era comunitaria. Por eso me lleva a la duda, que es mejor? solo electricidad para todo? electricidad y gas ciudad? electricidad y butano? además en este piso la calefacción tiene que instalarse si o si y correrá por nuestra cuenta.
Muchísimas gracias a todos y espero vuestras respuestas!!!