Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

6 respuestas
Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas
Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas
#1

Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

Buenas tardes. Hace unos meses Fenosa mandó un documento (con una factura creo recordar) a cada vecino (clientes suyos claro) de mi comunidad indicando que iban a proceder con el cambio de contadores, algo que ya está realizando en otras calles de mi ciudad.

Eso sí, tiene gracia que tienen la obligación de informar de ello a sus clientes pero el día que van a realizar el cambio del contador lo informan de la manera siguiente: "se procederá a dicho cambio entre el 15 Agosto - 5 Septiembre (por ejemplo)" y cosas similares. Para ello van poniendo un papelito en cada portal de cada edificio con dicha información.

Es decir, el que quiera estar presente ya puede estar bien atento todos esos días desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde si quiere (aprox). A mí por ejemplo me gustaría estar presente por si no se les ocurre dejar el contador viejo en el suelo o al menos para ver la última lectura del contador viejo antes del cambio, para evitarme sorpresas luego.

Además, el otro día me crucé con algunos "profesionales" que están realizando esas sustituciones de contadores y les pregunté que hacían con los contadores que son propiedad de los particulares y no de Fenosa, y me dijeron que los dejaban tirados en el suelo. Y doy fe de ello que es tal cual, porque así lo vi en varios portales de otras calles de mi ciudad. En mi edificio al menos los dejarán tirados en el cuarto de contadores que está en el garaje comunitario y no a la vista.

La cuestión que quería realmente comentar y de la que tengo unas dudas es la siguiente. Están poniendo el modelo:

Prime Alliance CX-1000-6 ES de Sagemcom.

Me fijé en él y hay una luz que parpadea cada x segundos y en la pantalla digital van intercambiándose ciertos datos cada x segundos.

Aparecen unos valores al lado de unos conceptos que no sé muy bien qué significan y que son:

1.16.0 (en Kw)
1.18.0 (en Kwh)
1.18.1 (en Kwh)
1.18.2 (en Kwh)

Tambien hay un botón de color naranja que no he podido tocar ya que los contadores los estuve mirando en otros edificios.

A ver si alguno de vosotros tenéis alguna idea de qué son esos valores y para qué sirve ese botón.

Un saludo

ContadorFenosa

ContadorFenosa

#2

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

El boton naranja es utilizado por el lector para pulsando en sucesivas ocasiones sacar la lectura que le pide el aparato que lleva para recoger la lectura,normalmente en baja tension(el más utilizado en nuestras casas), los valores utilizados son-1.80-1.81y 1.82 en ocasiones tambien el 1.60 ,en la factura te viene reflejado que lecturas te toman.Lo demás que sale,es fecha,hora,año.....Espero haberte ayudado

#3

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

Gracias por la respuesta, pero no me queda claro en qué valor debo fijarme para ver la lectura del consumo real en el momento que lo mire, como ocurría con los mecánicos en los que podía ver el dato del consumo.

Yo estoy en la TUR y no tengo discriminación horaria ni nada de eso.
Un saludo.

#4

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

En la parte trasera de tu factura te ponen los valores que te tarifican,solo mira el que es y pulsando el boton 2 segundos te sale o bien el dia,hora........o lo que te comente,si pulsando una vez no te sale,pulsa como te indico hasta conseguir lo que te tarifican.Prueba a hacerlo que no pasa nada,todo esta en pulsar el boton naranja.Para tener una referencia,mira tu ultima factura,y compruebas con la que sacas tu,veras como no es dificil.Intentalo hasta que des con el truquillo.Saludos

#5

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

fijate en el número que identifica el tipo de medición, sacado de un foro de Internet:

1.18.0 = kilovatios totales, serán los que facturen en el caso de tener un contrato normal.

1.18.1 = kilovatios horas Punta, en caso de tener contratada doble tarifa, son los consumidos entre las 12:00 y las 22:00 (en verano una hora mas tarde. Son un poco mas caros que los kilovatios normales.

1.18.2 = kilovatios horas Valle o Llano, Son el resto de kilovatios consumidos las otras horas del día. Son casi la tercera parte mas baratos.

1.16 = Maxímetro, indica los kilovatios máximos conectados durante mas de 15 minutos a lo largo de un periodo de tiempo. Para controlar la máxima potencia contratada.

#6

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

mi duda es la siguiente...
en el contador que han puesto en mi casa, me pone
1.18.0
y marca la cantidad 000000 desde el primer dia que lo pusieron; la cantidad no se mueve y estoy teniendo luz en casa
a la derecha aparece un símbolo + con un cuadradito abajo a la derecha y pone 1-
que significa eso?????

#7

Re: Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas

Y como hago para reabastecer la corriente donde tengo que tocar cx 1000 el contador