Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

11 respuestas
¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?
¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

El modo más económico para climatizar (en calor) una vivienda sigue siendo el aire acondicionado, si compras máquinas malas y de bajo rendimiento es cierto que dejan de funcionar o bajan mucho el rendimiento cuando la temperatura exterior es muy baja, pero si utilizas máquinas de aire acondicionado de alta eficiencia en calor esto no sucede ya que por ejemplo las unidades Zubadan de http://www.mitsubishi-electric.com.es/ pueden funcionar a al 100% del rendimiento hasta temperaturas de -25ºC por lo que eso no es un problema. Además de ese modo tendrás con una sola unidad de aire acondicionado calefacción y climatización todo el año.

#10

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Hola,
Para un comedor de 30m2 necesitarás una aire acondicionado con bomba de calor de unas 3000 frigorias o 3.5kw. Además de la función inverter, mira que tenga un elevado ERR y COP, ya que la eficiencia y consumo del aparato de basa en estos datos. Un EER por encima del 3 y un COP por encima de 4 sería una buena elección.
Estos datos quieren decir el rendimiento de la máquina, es decir, la potencia que da partido de la que consume. En el caso de un EER 3, te dará 3kw térmicos por cada 1kw de energía. La función Inverter significa que el compresor de aire modula la potencia que necesitas, lo cual se adaptará a la demanda de temperatura.
Comparar el confort que ofrece en calor una calefacción con calderas a gas respecto al aire acondicionado, el confort con calefacción siempre será mayor, pero el coste de inversión lo supera en 4/5 veces más respecto un aire acondicionado tipo split.
Un aire acondicionado split con bomba de calor es una buena opción para climatizar un hogar. Luego, siempre estarás a tiempo de instalar la calefacción.
¡Un saludo!

#11

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Inverter sin duda es lo más económico.

Lo más agradable es gas con radiante, pero es una cantidad absurda de dinero, y la diferencia de confort es pequeña.

Es cierto que una calefacción (que es lo que yo tengo) es más agradable, pero eso siempre a la misma temperatura. Si pones un grado más de temperatura, se compensa bastante el asunto.

#12

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Buenos días,
Mi hermana esta planteándose la posibilidad de mudarse a un piso de 44m2. Consta de un salón/cocina, seguido de un dormitorio mediano o más bien pequeño, y al final de ese mismo pasillo un baño pequeño. Es en Madrid y se trata de un segundo piso interior.

Es un piso antiguo pero reformado. Y las ventanas son de climalit.
El salón tiene una bomba de calor.
El dormitorio ninguna.
Y el baño un pequeño calefactor de techo, uno de estos que tienen bombilla roja.
Por otro lado hay dos radiadores eléctricos disponibles para enchufar donde quieras en la casa.

La pregunta es si sería caro o no y el precio aproximado de media al mes de todo esto teniendo en cuenta que el termo de agua es también eléctrico, y la cocina es una vitrocerámica.
Por lo que hemos leído hasta ahora las facturas se podrían disparar bastante?
Gracias pero no tenemos mucha experiencia en alquileres. Muchas gracias por vuestra ayuda.