Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

5 respuestas
El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores
El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores
#1

El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

Nuestros análisis comparativos de alimentos han hecho torcer el gesto a la industria. Sus presiones han promovido una norma que pone trabas a nuestros estudios y limita el derecho a la información del consumidor. El Ministerio de Agricultura ha emitido una nota de prensa en la que miente.

El Gobierno prepara una norma (disposición adicional en la Ley de Cadena Alimentaria) que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores.

Ante la nota de prensa emitida por Agricultura, OCU considera que este Ministerio vuelve a mentir, como hizo cuando afirmaba que en España no había carne de caballo en las hamburguesas de vacuno.

1. La nueva norma pretende dotar de muchos más privilegios a la industria alimentaria.
2. Esta maniobra ha sido promovida por la industria alimentaria.
3. Este tipo de regulaciones no existen en ningún país europeo. En ellos sí que se respeta a los consumidores.
4. Es cierto que OCU se reunió con el Ministerio, pero es falso que pidiera una regulación en estos términos.
5. Si algún fabricante, marca o producto siente que su honor o nombre ha sido dañado por un estudio comparativo, tiene a su disposición los tribunales de justicia.
6. En cualquier país democrático se confía en los tribunales de justicia y esta regulación resultaría aberrante. En España va a entrar en vigor a menos que el Gobierno recupere la cordura.
7. El Gobierno ataca de pleno uno de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución: la libertad de expresión.
8. Se está menoscabando el derecho a la información de los consumidores.
9. El Gobierno pretende que no se publique información sin que el fabricante o distribuidor del producto bendiga lo que se dice de él. Esto es tan ridículo como si se obligara a un periodista a que, antes de opinar sobre alguien, sometiese su texto a la persona en cuestión, otorgándole así derecho de veto. Esto se llama censura.
10. OCU no va a permanecer impasible: todos nuestros mecanismos técnicos y jurídicos (tanto en ámbito nacional como internacional) se activarán para frenar este ataque a los derechos de expresión e información.

Para más información (medios de comunicación):

Eva Jiménez Tfno: 91 722 60 61 [email protected]

#2

Re: El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

no conozco la historia completa pero no me fio nada de la OCU, de hecho se podria empezar por analizar las tecnicas que utiliza para vender su revista a los clientes, por no hablar de su objetividad cuando ensalza a unos fabricantes y menosprecia a otros en sus "analisis"...

#3

Re: El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

conozcamos un poco a la OCU, basta con tirar un poco de google:

http://www.ciao.es/OCU__Opinion_1711155

Os cuento mi experiencia con esta empresa.

Hace unas semanas recibí una carta de propaganda de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). En la carta típica de propaganda me ofrecían mogollón de cosas de una promoción (un mp4 muy chulo, dos revistas gratis, una estación meteorologica, etc... ), vamos, lo típico para enganchar.
Estuve mirando donde estaba la trampa y bueno, vi en la letra pequeña que la trampa está en que usarían mi dirección para enviarme propaganda y que tendría que pagar 2 euros en concepto de gastos y envios cuando me llegase la confirmación, los regalos, etc...

Bueno, aventurero de mi decido enviarles los cupones e inscribirme a ver que tal estaban las revistas.
despues de pasados tres o cuatro semanas, pues recibo otra carta de ellos (bueno, en realidad 2), con otra oferta totalmente distinta, esta vez regalan una videocámara y un 50% de descuento durante el resto del primer año si lo confirmo.

Pero lo gracioso es, que en esa carta me piden que de mis datos bancarios urgentemente porque faltaban en la primera carta (cosa extraña porque en el primer cupón no pedían ningún número de cuenta, solo el esperar a otra carta para confirmar), y ya no son 2 euros, sinó 6 euros bimensuales por revista. Por lo visto tenía que haber recibido ya dos revistas de muestras, pero no me ha llegado nada más que esas cartas. Y lo más divertido es que me pseudoamenazan con cobrarme las revistas sin descuento si no les envío los datos bancarios antes de que se acabe le periodo de prueba (me pregunto donde me lo quieren cobrar).
Hasta aquí pues lo normal es mandarles a la mierda, y por email para ni gastarme euros en un 902, pero me tiene mosqueado que hay gente que dice que está contenta con el servicio de la OCU y que es una empresa seria.

Por eso os pregunto, ¿De verdad que no son unos estafadores como me ha parecido a mi?. Porque esa manera de actuar es como si le cobro a mis vecinos unas cajas de vino de la rioja que no han recibido solo por el hecho de saber donde viven....toda una manera de estafar.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080623033249AA9vUwN

OCU, ¿También nos engaña?
Me apunté por probar el servicio y recibir sus regalos, por supuesto, 15 días antes de cumplir los dos meses lamé al nº de teléfono que me dijeron para darme de baja, pero seguían mandándome sus revistas. Un buen día volví a llamar para ver que es lo que pasaba y me dijeron que yo en ningún momento había solicitado la baja y que si quería darme de baja en ese momento podía hacerlo pero que tenía que abonar una cantidad por no haber solicitado la baja antes de que cumpliese el periodo gratuíto, dicen que si hubiese llamado hubiese quedado registrada la llamada. Total que al final me hacen pagar los regalos. ¿ Y si no Pago?

#4

Re: El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

Yo soy socio y a mi me ha funcionado siempre razonablemente bien. He hecho consultas, solicitado mediaciones y me he dado de alta y baja de algunas de sus publicaciones sin problemas. Hace poco he dado de baja a un familiar y con una llamada ha habido suficiente.

Si que creo que sus técnicas de venta con regalos cutre, promociones, ... son un poco bochornosas.

#5

Re: El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

Una cosa es que guste mas o menos la OCU pero otra muy distinta e importante es el gol que nos va a meter el lobby de la industria alimentaria a los ciudadanos europeos.

Luego que si enfermedades raras, dolencias a largo plazo y demás catástrofes de las que todo el mundo se lava las manos.

#6

Re: El Gobierno prepara una norma que favorece a la poderosa industria alimentaria y perjudica a los consumidores

No fiarse de la OCU es algo completamente independiente a perder derechos como consumidores. Dejar la seguridad alimentaria en manos de las empresas es generar un sistema donde la salud de los consumidores depende de una parte interesada, no nos conviene en absoluto ese escenario. La OCU puede hacer bien o mal su trabajo, pero lo importante es que pueda hacerse.

T.