Acceder

Fianza

7 respuestas
Fianza
Fianza
#1

Fianza

#2

Re: Fianza

Hola solicito ayuda, en un contrato de alquiler de un local en andalucia el dueño quiere que le ingrese la fianza a su nombre en su cuenta bancaria " es legal"
Ya que he firmado otros contratos y la fianza se ha depositado con el mod-806.de la junta de andalucia.
Si hago como inquilino lo que el arrendador me obliga a ingresar la fianza en su cuenta del banco, podria tener yo alguna sancion por este tema
El local esta arrendado y el arrendatario vende el negocio y el dueño tiene que devolverle la fianza, y me da la sencacion que quiere cobrar mi fianza para devolversela al antiguo inquilino.
Si no hago caso e ingreso la fianza como dice la junta de andalucia y no como firmo en el contrato estaria incumpliendo yo el contrato por este motivo.
no se que hacer.

#3

Re: Fianza

el ingreso de la fianza(dos meses de alquiler) en la Junta es obligación del propietario, no tuya. El debe presentar el modelo 806 efectivamente y depositarla allí. Tu tienes obligación de pagar el timbre de Contrato de arrendamiento que cuesta 33,70€ y de firmarlo tanto el propietario como tu, junto con el 806.Soy propietaria y siempre lo hago asi, en Granada.No obstante a veces los inquilinos no compran el timbre que te digo(en los estancos) y yo presento el 806 solo con el contrato privado, pero a ti pueden pedirte el timbre, claro que si no lo tienes la sanción recae sobre el propietario.Por eso hago yo todo el tramite.En resumen, tu con tu contrato, en el que diga claramente que has abonado la fianza al propietario (te repito dos meses para locales),estas libre de todo. Espero ayudarte un poco.

#4

Re: Fianza

Ah¡ y guarda a buen recaudo el resguardo del banco de haberle ingresado la fianza, junto con tu contrat. Te recomiendo que al hacer el ingreso expecifiques que es como ingreso de fianza para el local

#5

Re: Fianza

Muchas gracias, otra duda el local aun no hemos tomado la posecion y hemos visto que tiene desperfectos por humedades / salitre " desconchones en pared de varios metros" Dice el dueño que eso tenemos que arreglarlo nosotros es eso legal que antes de entrar haya un desperfecto y quiera que lo qrreglemos nosotros, aun cuando no lo hemos causado ya que viene del suelo del local que tiene humedad y salitre.
Que se puede hacer al respecto no me niego a reparar lo que rompa pero si ni siquiera he entrado ni firmado contrato y ya esta roto/deteriodado que puedo hacer, ya que me temo que al acabar el contrato me diga que estos desperfectos se descuenten de la fianza.Gracias por vuestra colaboracion.

#6

Re: Fianza

El papel timbrado de los modelos de contratos de alquiler lleva incorporado a su precio la liquidación por ITP.
En negocios jurídicos sujetos a IVA, no hay sujección a ITP.
Por tanto, en arrendamiento de locales, con IVA, no es necesario hacerlo en papel timbrado.
Si se le quiere dar mayor solemnidad que un folio simple, se puede utilizar papel timbrado común para redactar el contrato.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Fianza

Lo suyo es hacer un inventario previo, donde se indiquen las cosas que hay, y el estado en que se encuentra, todo lo que vaya con el local ese.

Los desperfectos y deterioros por mero uso van a cuenta del inquilino. El resto, del propietario.

Si a vosotros no os molesta esa filtración de humedad del suelo, no teneis porque arreglarselo al propietario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Fianza

Es cierto lo que dice Cachilipox,pero yo haría fotos de los desperfectos y que lo firmara el propietario, con la fecha en que están. No alquilaría asi, si el no lo arregla, pero si os viene bien, hacerlo.Aseguraros, que después no pueda decir que no estaba asi, o que ha ido a mas por dejadez vuestra.Ten en cuenta que si son humedades y no se arreglan, cada dia que pase serán mayores y mas costoso de arreglar e incluso os puede hacer inservible el local.Me parece que el propietario intentan abusar.Desde luego no es que no sea legal, si tu ves una cosa, pues ya ves como esta, asi que si lo aceptas...., pero te repito que amarres bien eso, porque desde luego, puede pasarte lo que dices, sino tienes pruebas suficientes para demostrar que lo alquilaste en esa con diciones, aunque no se.... , la verdad, si eso va mas, como es lógico,que pasaría.Quizas te serviría un documento firmado por el dueño, de que el se hara responsable del aumento de los daños.