Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antigüedad en nomina

5 respuestas
Antigüedad en nomina
Antigüedad en nomina
#1

Antigüedad en nomina

Hola a todos, me surge una pregunta respecto a la antigüedad en la nómina.
El caso es que este año cumplo un trienio y por convenio me tienen que aplicar la antigüedad a partir de enero.
Resulta que en enero y febrero no me lo han aplicado. El que no aparezca este concepto reflejado en la nómina, ¿tiene alguna repercusión negativa para mí?
Decir que en marzo si que la aplicaron, pero no como un aumento ya que lo compensaron con el complemento convenido.
Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradecería.
Muchas gracias

#2

Re: Antigüedad en nomina

Creo que no. En mi empresa pasó algo parecido, y estuvieron unos meses con una partida más baja de lo que decía el convenio. Alguien protestó y lo subieron, bajando el importe de incentivos para que el total quedara igual. Tanto para la SS como fiscalmente da igual cómo esté repartido, y cobrar vas a cobrar lo mismo porque el contrato marca la cifra total. Sí que afectaría a alguien que cobre el mínimo (sin incentivos con los que poder compensar).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Antigüedad en nomina

Eso me pasó a mi en la época del boom. Negocias con el jefe un salario total. Como es mayor al convenio, te lo complementan con incentivos. Año a año sube el ipc y sube el salario base del convenio, pues llega el listo y te lo resta del incentivo, asi q sigues cobrando lo mismo...

Nota mental, en mi próximo empleo negociar salario según convenio en vigor más x incentivo.
El problema es q ahora no están las cosas como para negociar, el empresario impone sus condiciones, o las tomas o las dejas...

#4

Re: Antigüedad en nomina

Lo correcto en este caso es regularizar el importe de la antigüedad incrementándola a lo que diga el convenio, y si en este caso se cobra por encima de lo establecido en convenio se disminuye el mismo importe de los complementos que no provienen de convenio. La nómina en este caso sería exactamente igual con la antigüedad actualizada que sin ella.

#5

Re: Antigüedad en nomina

Gracias por contestar.
Preguntaba porque en algún momento alguien me dijo que el que no aparezca ese concepto en nómina cuando si debiera podría tener repercusión de algo sobre mi. No se cual es ese algo.
Además, conozco de gente que cuando cumplían un trienio y la empresa no lo aumentaba o mencionaba en la nómina, los meses que la empresa no lo hiciera después se lo pagaban en una transferencia.
Esto último no se si es que la empresa lo hacía por desconocimiento, pensando que por lo haberlo hecho correctamente lo tenía que pagar o es que realmente lo tenía que hacer.
No se si me he explicado¡¡¡

#6

Re: Antigüedad en nomina

No imagino en qué te puede repercutir. Aunque en la nómina no te haya venido recogida la antigüedad durante esos meses, tu antigüedad es la que es. Yo no me preocuparía.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.