Acceder

Construcción de vivienda unifamiliar.

19 respuestas
Construcción de vivienda unifamiliar.
Construcción de vivienda unifamiliar.
Página
3 / 3
#17

Re: Construcción de vivienda unifamiliar.

El proyecto lo ha de hacer un Arquitecto, luego necesitas una dirección facultativa, que ha de velar por la ejecución de lo proyectado, aqui estara el arquitecto y un arquitecto tecnico. esta direccion facultativa solo vela para que se cumpla el proyecto y se responsabiliza de ello.
ahora hay que hacer la obra, te puedes encargar tu, si sabes algo "Locura total" o contratar a un jefe de obra, puede ser cualquiera ya que no firma nada, lo normal es un arquitecto tecnico, que coordine toda la obra, traiga a la gente en su momento, los materiales etc etc, pero realmente no tiene sentido hacerlo asi, lo mejor es contratar una empresa con un precio llave en mano, despues de comparar varias, con el proyecto del arquitecto, ojo tambien co eso ya que suelen faltar partidas siempre.

#18

Re: Construcción de vivienda unifamiliar.

Claro que puedes!!
Siempre y cuando tengas el proyecto, licencias y demás tú puedes contratar a autónomos, esto lo único malo es que te da más trabajo a tí, contactar con todos, hacer seguimiento, cosa que si lo haces directamente con una empresa ya gestionan ellos todo.
Eso si como comentabas si lo haces tú directamente seguro que te ahorras un dinerillo.

#19

Re: Construcción de vivienda unifamiliar.

Puedes elegir el arquitecto y aparejador que tu quieras
Una vez elegido el arquitecto,debes esponerle el tipo de vivienda que deseas:superficie a construir,número de habitaciones,materiales a emplear,diseño etc.
Una vez levantado el proyecto y que este sea de tu conformidad(puedes hacer los cambios que desees,siempre y cuando no perjudique a la estructura)es cuando debes empezar a contratar a todos los profesionales que van a intervenir en la construcción de la vivienda;albañiles,carpinteros,fontaneros,electricistas,pintores etc.
puedes elegir a un constructor y que el te aporte todos los oficios y se haga responsable del acabado total,ó bien puedes contratar tu mismo a cada profesional de forma individual.
Antes de contratar a nadie, debes asegurarte que ejercen su profesión de forma legal y con todas las garantías.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

#20

Re: Construcción de vivienda unifamiliar.

Yo mas o menos como iruvi, tenia el solar, me busqué un arquitecto que me hizo los planos conforme a lo que yo queria, no lo que el iba a dibujar,(cuidadin con los arquitectos ... recuerdo que empeñado en poner la habitación en la fachada calle cuando detrás tengo todo campo ... que busco silencio !!) a partir de ahí, permisos y demás al ayuntamiento y con los papeles en la mano, a empezar la obra, busqué un albañil de confianza y que venia a temporadas (ahí ya depende de la prisa que tengas ...) el me decia que necesitaba y yo se lo proporcionaba, me buscava presupuestos hasta de arena a granel y el mejor postor traia lo que fuera, de hecho recuerdo variaciones de precio por ladrillo de termoarcilla que en su dia era un 25-30% de su coste.
Electricistas, fontaneros,etc .... el albañil me decia a quien o quienes llevaba el y yo gestionaba con ellos o con otros y la mejor opción ( que no la mas barata) era la que realizó la obra.
Al hacerlo a temporadas, nosotros ahorrabamos algo, el chico venia, se hacia una fase y se paraba hasta otra, de esta manera NO hice hipoteca ninguna y cuando acabé era todo mio sin deber nada y a mi completo gusto.
Eso si, nuestras manos también colaboraban, de peón junto a los propios del albañil hice todo lo que pude y de pateo a conseguir precios y buscar cosas también, pero ..... al final me gustaba y todo. Mas o menos estuvimos unos 4 años.
Estamos hablando de unos años ya pero se lo que me costó en pelas y flipo como flipaba con los precios de las casas "terminadas", eso si, entiendo que hay gente que no puede permitirse o no tiene tiempo para "visitar" varios depositos de materiales, etc pero ....
Ahh, recuerdo que algunos precios bajaban significativamente cuando ibas y le decias, el pago cuando entregues mercancia y en metálico ...
Saludos