Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No des la factura a los comerciales de las eléctricas

7 respuestas
No des la factura a los comerciales de las eléctricas
No des la factura a los comerciales de las eléctricas
#1

No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Comerciales autónomos de las compañías eléctricas.

Desesperación, avaricia, supervivencia…no sabemos el motivo exacto que impulsa a un comercial autónomo de una compañía eléctrica a llamar a la puerta de nuestra vivienda. Pero los comerciales llaman a tu puerta con sus trajes encorbatados o sus minifaldas de ligar uno tras otro, formulando todos, y de forma exquisita, la misma pregunta. “¿Puedo ver su última factura eléctrica?”.
¿Por qué los comerciales de las compañías eléctricas me piden la factura eléctrica?

Los datos de la factura eléctrica es lo que busca el comercial depredador, ya que con dichos datos puede realizar un cambio en la compañía eléctrica del abonado con o sin su permiso, a pesar, de que dicho cambio, sin permiso, sea ilegal. Se han dado casos de comerciales que directamente “roban” cartas de las facturas eléctricas en los buzones para poder realizar un cambio de nombre al abonado y llevarse de esa forma la comisión, de la que viven. Otros comerciales que fingen ser de una compañía que no son para conseguir dichos datos del cliente.
Tretas de los comerciales autónomos para conseguir tu factura eléctrica.

Frases que deben hacer saltar la alarma al ser pronunciadas en la puerta de tu casa por un encorbatado comercial.

Debemos realizar una comprobación a su factura eléctrica.
Si nos proporciona la factura realizamos en un momento los cambios y así no le vendrán más facturas con el consumo estimado.
Hay un 'error' en la factura y si le cambiamos la tarifa le haremos un descuento y pagará menos.
Tenemos unas nuevas tarifas con las que va a ahorrar mucho dinero...

Objetivo de dichos comerciales.

La comisión se la ganan por cada cliente que consiguen para la compañía eléctrica que les ha contratado como comerciales o que ha contratado sus servicios como comerciales autónomos. Intentan pillar a desprevenidos, confiados o a jubilados de buena fe que no tienen clara la misión de dichos comerciales. Enredar a los jubilados tiene especial "delito", ya que en algunos casos se trata de gente vulnerable o influenciable.
Precauciones básicas para evitar a los comerciales autónomos de las eléctricas.

Recuerde que cuando algo es bueno para usted nunca vienen a ofrecértelo a la puerta de su casa. Dé instrucciones a sus familiares, especialmente a los mayores de que no sigan las instrucciones de dichos comerciales sea cual sea el argumento y nunca les enseñe la factura eléctrica. A los comerciales pídales que se identifiquen ellos y que identifiquen la empresa por la que trabajan, que dejen por escrito su propuesta, oferta o incidencia y que si acaso.... ya llamaremos nosotros a la compañía de la que dicen ser representantes.
Ayúdanos a evitar la desinformación de la que sacan provecho los comerciales de las eléctricas.

Si tienen más información al respecto de los comerciales autónomos de las eléctricas, desean defender su postura, saben el importe de dichas comisiones, conocen las estrategias más utilizadas o quieren aconsejar precauciones adicionales, pueden comentar este artículo o compartir-lo en las redes sociales.

http://valoryprecio.com/es/comerciales-electricas.html

#2

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

"Recuerde que cuando algo es bueno para usted nunca vienen a ofrecértelo a la puerta de su casa".
Esta frase resume perfectamente todo el texto.

#3

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Si es ilegal el cambio sin consentimiento ¿Se puede denunciar?.

Un saludo.

#4

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Si es ilegal debe poder denunciarse, yo creo que el problema estriba en demostrar que no ha habido consentimiento a la vez que has facilitado voluntariamente los datos de facturación. Entiendo que ningún ciudadano medio se mete en el lio de solicitar la identificación del comercial a la compañia eléctrica e interposición de la posterior denuncia, pagos de tasas judiciales y abogado. Cada dia la justicia es menos universal y, por lo tanto, menos justa.

T.

#5

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Buenas noches.

Te comento que esto que comentas podria pasar hace unos años. Actualmente trabajo en una comercializadora nacional y te garantizo que el procedimiento antifraude que ponen todas las comercializadoras es muy riguroso y consistente.

Lo cual te voy a explicar a continuacion.

- Para la firma del contrato es necesario e indispensable el DNI del titular en vigor y por las dos caras ya que la comercializadora lo requiere asi. Cuando se recibe el contrato junto con el DNI; se le llama al cliente por telefono para verificar la firma del contrato, explicarle detenidamente la oferta por telefono ( para evitar engaños del comercial) asi como pedirle datos al cliente de la parte trasera del DNI.

Te puedo asegurar que el protocolo es riguroso ( por desgracia ) y si el que firma es una empresa, ademas se pide fotocopia de CIF, PODERES y sello de empresa.

- si la factura que se aporta es mas vieja de 3 meses el contrato no se activa
- si el DNI del titular no esta en vigor el contrato no se activa
- Si el titular tiene mas de 75 años el contrato automaticamente se rechaza ( debido a abusos hacia gente mayor que ni sabian lo que firmaban, incluso aunque el abuelo sepa lo que firma y sea muy cuerdo... el contrato se rechaza por edad )
- si el DNI no coincide con el de la factura, el contrato no se activa
- si el cliente no coge el telefono para la verificacion el contrato no se activa
- Si el numero de cuenta del contrato no es real, el contrato no se activa
- Incluso algunas comercializadoras piden factura de movil del cliente para verificar que ese telefono es real y del cliente ( y no del comercial haciendose pasar por el )

Un comercial puede coger una factura?? SI
Con eso puede hacer una venta fraudulenta? solo si tiene la fotocopia del DNI del titular y un numero de cuenta correcto y existente. Ademas tendria que poner un telefono falso para hacer la verificacion telefonica y asi hacerse pasar por el cliente. Y ese telefono falso solo valdria para una sola vez ya que va asociado el cliente. ( si la comercializadora detecta informaticamente que se hacen activaciones de distintos clientes con el mismo telefono saltan las alarmas y se persigue al comercial, )

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo

#6

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Te agradecemos la actualización y el detalle de la explicación!

Un saludo

T.

#7

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Ja.

A casa de mis padres llegó no hace mucho el comercial de turno, ofreciendo descuentos varios.

Cuando le pedí que me diera una copia del contrato, para leerlo antes de firmarlo, me dijo que no tenía, solo tenía la parte donde se rellenan los datos y se firma, pero no las condiciones generales.

Le comento que como se va a firmar un contrato sin saber lo que pone en él, y me responde alegremente que si quiere me lo apunta en una hoja de papel, que cuando fime el contrato, ya me lo mandarían completo.

Alucinante, se fue con un portazo en las narices.

#8

Re: No des la factura a los comerciales de las eléctricas

Hay resoluciones de la Agencia de Protección de Datos por reclamaciones de portabilidades sin consentimiento. Además, presentar una reclamación aquí es sencillo y gratuito. Confiemos en lo que dice alruru07 y que esto ya no siga pasando.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar