Acceder

Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

14 respuestas
Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.
1 suscriptores
Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.
Página
2 / 2
#9

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

Todo correcto, ¿pero por qué es mejor una naranja que unas almendras?, puestos a elegir, que alimento es más nutritivo yo me quedaría con el turrón.

No creo que los antioxidantes sean la panacea, no está demostrado que tomar muchos antioxidantes sea tan beneficioso para el organismo, como nos han dicho tantos años.

Saludos.

#10

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

Las almendras están muy bien, son muy nutritivas, aunque tienen un 50% en peso de grasas, la mayoria son insaturadas:

http://www.fao.org/inpho_archive/content/documents/vlibrary/AE613/almond_esp.htm

Lo que no está tan bien es mezclarlas con un montón de azúcar y atiborrarse ;)

En cuanto al valor calórico pues claramente el turrón tiene un valor superior, pero vas a hacer montañismo todos los dias que te bajas media tableta de turrón? Por otra parte, el valor de los antioxidantes sí que está más que demostrado, lo que sí que no hacen es milagros, como nos quieren hacer creer algunas industrias, pero son indudablemente beneficiosos (adjunto sólo un par de trabajos científicos, hay cientos de ellos).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18087218

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17136085

Que conste que a mi también me gusta mucho más el turrón duro que las naranjas, pero hombre, no hace falta autoengañarse tratando de convencernos de que es más sano! Disfrútalo y haz ejercicio.

Un saludo

T.

#11

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

El turrón de Alicante (o el de Jijona), prácticamente es solo miel y almendras, origen vegetal por tanto.

Si lo de la saludabilidad alimentaria es por su origen, tan vegetal es una naranja como una almendra con regurgitado de nectar de flores.

Lo que comentas antes de las grasas etc etc.
El problema para la gestión de nuestro metabolismo es la FRUCTOSA. Sí, vale, a igualdad de dulzor es mucho menos calórica que la glucosa o la sacarosa.
Solo que... el organismo (los ciclos metabólicos) tienen multitud de reguladores, by-pass, activadores-inhibidores, etc etc. Pero "casualmente" para la fructosa, nada de nada.
Fructosa que entra al organismo, fructosa que se mete directamente en el ciclo que encuentre abierto. Y si ya tenemos cubierto el gasto energético normal, los azúcares tienen la fea costumbre de irse directamente a conversión en grasa.

Es por eso que para personas obesas o con sobrepeso, y baja actividad física, puede serles incluso desaconsejable la ingesta de frutas, generalmente muy ricas en fructosa. La miel también tiene un alto contenido en fructosa.

Sobre la ingesta de grasa y su importancia y necesidad metabólica, fíjate tú si es importante para el organismo humano que no sabemos fabricar azucar, pero sí fabricar grasa (desgraciadamente para personas con sobrepeso), y respecto del colesterol, que tan graves problemas puede llegar a causar, es TAN necesario e imprescindible que un altísimo porcentaje del trabajo total que realiza el hígado es fabricar colesterol continuamente.
Tenemos un metabolismo ideal para el paleolítico y la vida de cazadores-recolectores.

Respecto de los antioxidantes, aunque hay algo de efecto placebo (mejoran el estado de salud, aunque no se sabe en detalle por que mecanismos), el consenso es generalizado en que mal no hacen, y seguramente es aconsejable siempre y para todas las personas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

la cuestión es tu metabolismo, no metabolizas igual un alimento que otro.

Y no todos lo hacemos igual, mucho peso del que tienes es por la "basura" acumulada que llevas encima y que no expulsamos correctamente. Lo de las calorías, desde mi punto de vista no tiene mucho valor. Porque hay muchas calorías vacías, que no tienen valor nutricional. Como en chucherías, alcohol, refrescos...

Y sobre el pan, hay el dicho de.. el pan no engorda, engorda lo que le metes dentro al pan.
Y luego que mucho pan dle que comes no debería llamarse así, porque lleva más porquería que ...

Yo si tomo baguetes o pan de molde, mi estómago es como una lavadora vieja, con 2 rebanadas; me puedo tomar un mollete entero de pan hecho en horno de piedra, con trigo, centeno o maíz "del país" (o sea no de MOnsanto modificado genéticamente) y solo hecho con agua y sal (+levadura natural) y no me pasa nada. Y el mollete pueden pasar 3 días que no se pone duro, solo un pelín reseso.

Hoy en día una barra de pan o baguete, pasadas 24 horas se pueden usar como armas mortales, peor que una porra.

#13

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

Te libras de uno de mis rollos macabeos porque estoy medio de vacas y no escribo con el PC, que si nooooo, ;-)

¿Cómo que "nadie" sabe de este tema? Grrrrr, ;-)

Acepto que las ciencias avanzan una barbaridad, pero afirmar que ni bromatólogos, ni endocrinos, ni nutricionistas, nadie tiene razón, pues en fin, es mucho afirmar.

Opino como alguno de los compañeros, el artículo es "mejorable" y sin duda, lo que le ocurra a un organismo no es en absoluto extrapolable a toda la población, de ahí, que los boticarios seamos reacios a la lectura de prescripciones no facultativas...

Un saludo cordial, un trocito de turrón en Navidad y fruta fresca el resto del año.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

Has de subir al nivel superior:

Trufa blanca contra caviar iraní.

#15

Re: Experimento personal: naranjas VS turrón Alicante.

Hay que aprender a distinguir entre los expertos y los ejpertos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-industria-expertos/1752587/

Es normal que cuando llega el calorcito salgan en los medios estudios, financiados por las cerveceras, que dicen que la cerveza es güenísima, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.