Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo excesivo por fuga de agua.

5 respuestas
Consumo excesivo por fuga de agua.
1 suscriptores
Consumo excesivo por fuga de agua.
#1

Consumo excesivo por fuga de agua.

Buenas tardes,
Me acabo de enterar, al llegar el cargo a la cuenta, de que tengo una fuga de agua en casa. Como es en la parte exterior, no me había dado cuenta, y no hay filtraciones ni humedad. La he podido cerrar pero no localizar aun.
El tema es que el técnico de Aquagest tomó la lectura el 16 de Febrero, y anotó que había una posible fuga por el aumento considerable del consumo en el trimestre (318 Euros).
No me han comunicado nada desde el día 16 y me he tenido que enterar al llegarme el cargo al banco. Al llamar a atención al cliente es cuando me han dicho que el técnico había anotado lo de la posible fuga.

Mi pregunta es, ¿Tenían que haberme informado de que habían detectado un consumo anormal o no están obligados a hacerlo?
Del 16/02 que sospecharon de la fuga hasta hoy que me he dado cuenta han pasado 12 días con la fuga perdiendo agua en beneficio de su facturación...

Por cierto, mi seguro cubre la reparación de la fuga, pero no la localización ni por supuesto el gasto en agua ocasionado...

Gracias por los comentarios.

Saludos

EDITO: He averiguado que desde que tomaron la lectura hasta que me llega el cargo se han ido al garete 30 m3.

#2

Re: Consumo excesivo por fuga de agua.

Lo que no entiendo es que el técnico anotara la posible fuga y no hiciera nada al respecto. Ni avisarte, ni tenerlo en cuenta a la hora de de incluir en la factura ese exceso de agua.... No se, me parece que eso ya es pasarse.

En cuanto a lo de la localización de la fuga, siempre puedes recurrir a algún manitas que esté en paro (seguro que en internet encuentras unos cuantos) y por poco dinero te la localiza.

#3

Re: Consumo excesivo por fuga de agua.

¿vives en propiedad horizontal? porque entonces sería responsabilidad de la comunidad de propietarios

#4

Re: Consumo excesivo por fuga de agua.

Gracias por los comentarios. Es una vivienda unifamiliar.
Efectivamente, no es lógico que el técnico no lo comunicara al instante.
HOY 01 de Marzo, he recibido una amable carta avisando de que puede haber una fuga debido al elevado consumo trimestral. La carta está fechada DOS días después de que se tomara la lectura, es decir, ha tardado 11 días en llegar, enviada y recibida en el mismo pueblo de 7.000 habitantes ? ? ? !!

#5

Re: Consumo excesivo por fuga de agua.

En mi casa pasó algo similar hace unos meses. Cuando el técnico llegó llevábamos al parecer más de un mes perdiendo gran cantidad de agua. Llamó al timbre y coincidió que en ese momento estaba yo en casa y pudo explicármelo personalmente. Si no hubiese sido así, probablemente me habría ocurrido como a ti.

#6

Re: Consumo excesivo por fuga de agua.

Buenas a todos:
¿Aunque haya sido una avería lo que ha motivado el gasto excesivo, hay que pagar dicho consumo, no es un poco injusto ?, lo lógico debería ser ver el historial de consumo del cliente y que pague conforme a éste. No?