Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Endesa- Tácticas chungas

5 respuestas
Problemas con Endesa- Tácticas chungas
Problemas con Endesa- Tácticas chungas
#1

Problemas con Endesa- Tácticas chungas

Este es un aviso para todos aquellos que recibáis la visita de los comerciales de Endesa, para un cambio de la compañía en la que estéis a Endesa. Es mi caso, y si, estoy quemado con ellos y espero que no caigáis en la misma trampa que yo he caído: - Recibes la visita de dos comerciales de Endesa, a horas intempestivas, y ya te dicen que te vas a ahorrar, bla bla bla... y que tienes que contratar un servicio de mantenimiento por un año. - Tú haces números y efectivamente es mucho más barato. Pero si sumas el servicio de mantenimiento al final no te ahorras tanto, aunque si algunos eurillos. - Eso sí, para evitar problemas, lo primero que les pregunto es si tengo obligado cumplimiento y me aseguran que no, que me puedo dar de baja cuando quiero. Parece fácil, me cuesta más o menos lo mismo, incluso ahorraba algún eurillo, y encima tenía un servicio de mantenimiento, y me podía dar de baja cuando quisiera.... - Después de hacer algunos cálculos acepto la oferta, me llaman por teléfono, graban el contrato, y me hacen firmar una serie de papeleo impresionante, con mucha 'letra pequeña' que puede llevarte fácilmente más de media hora leerla, y sobre todo, media vida entenderla. Todo esto con los niños esperando para cenar, mi mujer cabreada y yo con prisas para terminar el proceso. - Finalmente se van y ya tengo nueva compañía de gas - Todo correcto hasta que pasan unos meses, y mi antigua compañía me pasa una contraoferta que me convence, así que como no tengo penalización, decido volver a mi anterior compañía. - Me llega un recibo final de Endesa por el consumo de gas que he hecho hasta ese momento, el cual pago religiosamente. - Pero también me llega otro recibo por 'Prestación de Servicios' de casi 50 €, que, al no saber de que es, le digo a mi banco que lo devuelva. Han pasado varios meses y me acaba de llamar la compañía de recobros de Endesa, GSS (Telita lo que se dice de GSS y sus prácticas de acoso laboral por Internet) para reclamarme el pago de la factura, y les he dicho que no la pago porque no se de que es ese recibo, y que son los citados 'Servicios de Mantenimiento'. Desde allí, me dicen que es por lo que yo firmé y que si no pago los cuarenta y pico euros, van a iniciar un proceso judicial. Indagué respecto a que podía haber firmado y ¡TACHÁN!!! una de las clausulas, no del contrato de Gas, no, sino del servicio de mantenimiento, indica que Endesa se reserva el derecho a cobrarme el servicio de mantenimiento completo por el periodo contratado, es decir, me cobran el servicio por los meses que me quedan hasta un año, sin prestarlo, porque lo he firmado. Perfecto, ya veré si lo pago, porque está firmado, o si por el contrario el juez dice que las tácticas utilizadas no son las correctas y no hay buena fe. PERO SI OS AVISO de que no abráis la puerta a ningún comercial de Endesa ni os cambiéis a esta compañía. Espero que con que haya alguien que no pique, les cueste más caro que el recibo que me reclaman. Y evitaré de paso, la estafa 'legal' que practican. Saludos.

#2

Re: Problemas con Endesa- Tácticas chungas

Yo nunca he contratado nada a traves de un comercial que llama a mi puerta, entiendo que hagan su trabajo pero prefiero buscar información por otros lados. Si encima llaman a horas intempestivas como dices directamente ni les abro, sea de endesa o de quien sea, pregunto y a la minima "no me interesa, gracias". Quiza sea un poco desconfiado con los comerciales, pienso que van a lo suyo y que si tienen que ocultar algo lo harán con tal de vender aunque supongo que habrá de todo, me recuerda a los comerciales bancarios de hoy en dia, no te puedes fiar.

En tu caso particular yo pagaría y me olvidaría, al fin y al cabo lo has firmado y no se trata de una cantidad grande. Acerca de la empresa de recobros no he leido nada pero te creo, a mi que me acosen pero a mi familia no, y si eso lo puedo evitar por menos de 50€ de una clausula que yo he firmado pues pago, admito mi error al cambiarme, cierro el asunto y a seguir.

Saludos.

#3

Re: Problemas con Endesa- Tácticas chungas

Pues yo estoy con endesa, me cambié hace dos años. Antes de que se me termine el contrato, mi asesor enegético de endesa, me llama para recordarme renovar mis descuentos e informarme de las últimas ofertas y variaciones del precio del kw, termino fijo. Estoy muy contento por el trato que he recibido por parte de esta persona (que estaría encantada que dejase su nº de tlf) y por parte de la compañía también, lo que falla es que tardan un huevo cuando llamas al 800... El día que contraté con ellos estaba comiendo y vino un asesor (no comercial) que me explicó lo que a ti no te explicaron, no creo que tu mala experiencia sirva de ejemplo, una por no haberte leído el contrato y dos, quizás, porque tenías prisa por lo que fuera y no prestaste toda la atención que deberías haber prestado. De todas formas a mi tardaron en llamarme 5 días para activarme el contrato, tiempo que utilicé para leer los 2 contratos e informarme del resto de ofertas, la contraoferta también me la dieron poco despues (3 meses) pero los mandé al cuerno ya que despues de 10 años con iberdrola nunca se les ocurrió darme ni un solo descuento por nada, así como tener que pagar las revisiones anuales de la caldera y una quinquenal, la cual me toca el año que viene pasar la siguiente. En 2 años por lo menos me he ahorrado con la caldera (solo) alrededor de 350€. Yo no me cambio y recomiendo a TODOS que si abran la puerta.

#4

Re: Problemas con Endesa- Tácticas chungas

El problema de los comerciales es que no le dicen la verdad ni al médico......porque si la dicen no venden, ese es el problema.

Saludos;-)

#5

Re: Problemas con Endesa- Tácticas chungas

Rottor me parece que por 50€ escasos pocos procedimientos judiciales te van a iniciar. Otra cosa es que te dan la vara con llamadas a horas intempestivas, que te amenzacen con ponerte en alguna lista de morosos, etc. etc.

Saludos.ñ

#6

Re: Problemas con Endesa- Tácticas chungas

Aprovecho este hilo por lo de "Tácticas chungas" para contar lo que me pasó con Iberdrola. Teníamos un contrato con Endesa como titulares y el piso alquilado. Un día el inquilino abre la puerta a un comercial de Iberdrola, le presentan una oferta y le dice que no pasa nada si el contrato no está a su nombre, que firme él, cosa que el inquilino hace incluso se inventaron la fecha de nacimiento. Cuando el inquilino se fue del piso me lo contó como la cosa más normal del mundo. Me quede asombrada de jeta que tiene alguna gente. No le dije nada pues las relaciones propietario-inquilino eran tensas por otras cuestiones. Cuando llamé a Iberdrola me dicen que contrataron el servicio de mantenimiento y si me cambiaba de compañía tendría que abonar lo pendiente de dicho servicio. Yo por mi parte les reproché las prácticas que utilizaron para cambiar de compañía y con falsificación de firma. Automáticamente recularon puesto que les dije que tenía el contrato para demostrarlo. Como no, me cambié de compañía.