Acceder

Cinta para caminar

4 respuestas
Cinta para caminar
Cinta para caminar
#1

Cinta para caminar

necesito una cinta para caminar, que no ocupe mucho en casa y...barata

he visto esto http://www.decathlon.es/cinta-de-andar-correr-id_8159224.html

pero me descoloca:
Concebido para personas que quieren andar hasta 60 minutos al día o correr haciendo footing

le he preguntado a los dependientes si efectivamente esta diciendo q no se use más de 60 minutos al día, y me dicen que si. Me he quedado aluciando.

esta en lo cierto?

se os ocurre otra alternativa similar, pero que pueda USARSE.

saludos

#2

Re: Cinta para caminar

Mi cardiólogo me recomendó no más de 30 minutos diarios de paseo sobre cinta.

Te tienes que ir acostumbrando poco a poco, al principio al bajar yo me mareaba y todo, estuve a punto de devolverla en el plazo de 15 días, creo recordar que podías devolverla.

Lo del mareo no es ninguna broma. Luego ya te acostumbras a andar mientras todo lo que te rodea se queda quieto, pero a mí no me resultó muy agradable que digamos.

Pero si he de ser sincera, sigo prefiriendo las caminatas en el campo, junto a mi perro.

La compré en Decathlon. No sé si por casualidad, fueron los que me atendieron a mí solo, pero los consejos de los empleados de dicho establecimiento, fueron pésimos. Desde mi punto de vista no tenían ni idea de lo que estaban vendiendo.

Si la quieres comprar por cuestiones de salud, consulta a tu médico antes el uso que debes hacer de ella.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Cinta para caminar

El problema de las cintas es que suelen ser bastante duras para las articulaciones. Es igual que el consejo de no correr sobre terrenos duros (aceras) durante mucho tiempo. Ahí las articulaciones están absorbiendo mucho impacto.

Si te interesa estar más tiempo es preferible una elíptica, haces un ejercicio muy similar y es mucho menos lesivo para las articulaciones.

Saludos

#4

Re: Cinta para caminar

Hola!! Es verdad que las cintas de correr se deben usar durante un tiempo determinado, por lo menos al principio, es como quien sale a correr, de primeras no puedes pegarte un palizón. Pero si te preocupa las articulaciones yo también te recomendaría utilizar una bicicleta elíptica, ya que esta es mucho más suave con las articulaciones y es muy recomendada para los deportistas profesionales cuando han tenido alguna lesión. Yo tengo mi mini gimnasio en casa, por cuestiones de tiempo. Si estas interesado en una bici elíptica, yo me la compre en www.fitnessxperts.es , por si te es de utilidad. Suerte!!! Un saludo.

#6

Re: Cinta para caminar

Sí, estoy de acuerdo con esto de que las cintas de correr deben usarse con precaución si no estás acostumbrado a correr. No tienes ningún tipo de sujeción como puedes tener en una bici estática o una elíptica por lo que todo tu peso corporal va a los tobillos y a las rodillas.

Hay que ir poco a poco, unos pocos minutos más cada día y aumentando con cuidado la velocidad, sin pasarte. En esta web te dan algunos consejos para elegir la que mejor se ajuste, o si, dependiendo de la persona, es mejor elegir algún otro aparato de cardio como los que comentaba antes: una elíptica, una bicicleta estática o una máquina de remo, por ejemplo.

Saludos.