Acceder

Endesa y sus trapis

4 respuestas
Endesa y sus trapis
Endesa y sus trapis
#1

Endesa y sus trapis

Siempre facturan los últimos días de mes, este mes de agosto no les venía bien y me facturan con fecha 7 septiembre... Y llega hoy día 18
ahora viene lo divertido, hacen reajustes varios, pero si el periodo de facturación es del 27 julio al 27 de agosto ,por qué me aplican el 21 de Iva a 51 euros y el 18 a 6 irrisorios euros? Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo..

#2

Re: Endesa y sus trapis

Aprovecho este hilo para preguntar sobre un tema.
Tengo un piso de alquiler y los inquilinos me han dicho que dejan el piso.
Los contratos están a nombre de ellos y el contador de la luz está dentro de la vivienda y como soy muy precavida... lanzo esta pregunta ¿cómo se puede saber si un contador ha sido manipulado?
Tomaré la titularidad del contrato de la luz pero no me quiero encontrar con alguna sorpresa y la compañía me reclame.
Gracias.

#3

Re: Endesa y sus trapis

Alguien que nos conteste por favor.

#4

Re: Endesa y sus trapis

En la factura de este mes, y la de los meses siguientes hasta diciembre, verás un concepto en tu factura que indica "ajuste precios 4º trimestre 2011 y ajuste precios 1er trimestre 2012".

En relación a estos ajustes se ha adjuntado una carta explicativa con la misma factura de este mes.

Sobre el consumo normal del periodo facturado se aplica el 21% de IVA, con independencia del periodo en que se haya consumido la energía facturada, como explico aquí.

Sobre los ajustes realizados se aplica el 18% de IVA ya que se trata de una corrección sobre facturaciones ya emitidas y abonadas, y en este caso se aplica el tipo impositivo aplicable en el momento de devengo de los consumos a que hace referencia este reajuste.

Un saludo

#5

Re: Endesa y sus trapis

El problema mio, es que el 4º trimestre del 2011, yo no era el titular de la Empresa, ya que esta a mi nombre desde el 1ª trimestre del 2012, cuando hablo con Endesa, me dicen que primero pague y luego reclame.
Esto es lo que consiguen con el Gobierno darselo todo, no lo entiendo, porque tengo que pagar una cosa que no me corresponde y que luego me devolveran.