Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un bar te cocina tu compra por 4 euros

10 respuestas
Un bar te cocina tu compra por 4 euros
1 suscriptores
Un bar te cocina tu compra por 4 euros
Página
2 / 2
#9

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

Creo que tu planteamiento está muy equivocado: a los responsables políticos (de cualquier ámbito) hay que exigirles que DEMUESTREN la rentabilidad de sus gastos e inversiones (en este caso, de las "embajadas"). No tiene ni pies ni cabeza que tengan que ser los ciudadanos los que "demuestresn" que esos gastos son un derroche. Desde luego, con esta forma de hacer nunca cambiará nada con respecto a la falta de responsabilidad en el gasto de todas las administraciones.

Piénsalo, a nadie le interesa que el dinero de nuestrso impuestos se desplifarre, ni en "embajadas" ni en ninguna otras cosa. ¿Algún político ha "demostrado" que la inversión en "embajadas" es rentable?...Eso en la empresa privada está muy claro: o se valida que la inversión da rentabilidad o se cierra y liquida la iniciativa.

Por cierto: creo recordar que el "embajador" de Cataluña en USA era el hermano de Carod Rovira. Creo que no sabía ni hablar inglés. Y creo también que no tenía ninguna cualificación adecuada al puesto de trabajo. ¿Esto puede ser una inversión rentable desde tu punto de vista?...

#10

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

Amigo, si los responsable políticos tuviesen que demostrar la rentabilidad de sus instituciones estaban el 90% cerradas, ya que algunas es imposible que sean rentables y otras simplemente -la mayoría- no son eficaces, ni las instituciones ni sus responsables. Tenemos unas instituciones nacionales para el derribo y empezar desde cero.

Como yo y supongo que tu tampoco tenemos los medios para conocer si el trabajo que realizan las "embajadas" catalanas es rentable o no lo es, además de que como en parte es una labor de representación y de imagen que es muy complicado de medir con criterios de rentabilidad. Son aquellos que las critican los que deben demostrar que son ineficaces, creo que en justicia ocurre lo mismo. Yo lo único que puedo decir es que la finalidad para la que han sido creadas me parece adecuada, siempre que no se demuestren irregularidades.

Si lees con detenimiento mi anterior mensaje creo que ya puse que no me parecía bien algunas de las personas elegidas y como son elegidas. De todas formas respecto a tu comentario sobre Apel.les Carod -que así se llama el hermano de Carod Rovira- no estaba en USA sino en Francia, tampoco se si hablaba francés ó inglés, si miras en internet verás que una de las cosas que más le criticaban era su sueldo, a pocos parecía importarles si hacía o no bien su trabajo. Y por cierto, a mi también me gustaría que se le exigiese al presidente del Gobierno Español que hablase inglés, algo que hoy en día piden en cualquier puesto de un cierto nivel en la empresa privada.

Saludos

#11

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

Tus argumentos son aceptables y en otras circunstancias diferentes a las actuales, podría compartir alguno de ellos.

Pero lo siento: en estos momentos en los que Cataluña (mi comunidad autónoma) encabeza el ranking de deficit presupuestario NO es el momento de justificar el trabajo de ningún político porque en resumen, son ellos los que nos han traido hasta aquí.

Desde hace bastante tiempo me he "despojado" de toda ideología. Te aconsejaría un ejercicio en esa línea: no es cuestión de rojos o azules, derechas o izquierdas, nacionalistas catalanes o nacionalistas españoles...lo que importa ahora es la eficiencia en la gestión de NUESTRO dinero. Y yo, al menos, quiero que mi dinero se invierta con criterios de rentabilidad económica y social. Y esa "rentabilidad" se puede medir de muchas formas que sería prolijo enumerar aquí.

Creo que te equivocas cuando dices que "sean los críticos" los que demuestren su rentabilidad: eso es una respuesta que transpira ideología. Así hemos llegado hasta aquí, luchando por las ideologías en lugar de luchar por mejorar la vida de la gente. Eso es lo que saben hacer bien los políticos: enfrentar a la gente con la ideología. De gestionar la cosa pública...de eso nadie sabe nada.