Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas: lectura estimada muy superior a la real?

7 respuestas
Gas: lectura estimada muy superior a la real?
Gas: lectura estimada muy superior a la real?
#1

Gas: lectura estimada muy superior a la real?

hola,

llevo poco tiempo viviendo en una casa con calefaccion por gas (hasta ahora siempre habia vivido en una con calefaccion central), y hay algo que no me queda claro: el funcionamiento del contador.

al llegar a la casa me pasaron un importe de 100 euros que reclamé a la casera (no llevaba ni 3 dias ahi), y me pidio que llamase a la compañia para darles la lectura del contador, y a partir de ahi calcularon la diferencia entre el consumo real y el estimado y me lo abonaron. ahora bien: la siguiente factura (me cargaron la semana pasada) han vuelto a hacer lo mismo: por dos meses me han cargado 110 euros de gas, lo cual me parece bastante (somos dos personas en la casa), y la propia factura pone que es lectura estimada.

significa esto que tengo que andar llamando con cada factura que recibo para facilitarles la lectura real del contador??

a ver si me lo podeis aclarar. gracias!!!

#2

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

Tienes en contador dentro de la casa o fuera. Si lo tienes dentro, cada dos meses, al menos donde vivo yo, pasa un operario de la compañia y ponen una hoja donde todos los vecinos apuntan su lectura real. Si te hacen estimadas es que tienes tarifa TUR (Tarifa último recurso) y funciona de la siguiente manera, un mes hacen lectura del contador (lectura real) y como tal facturan y el siguiente estimado (ellos facturan por adelantado consumos que no has hecho) pero a la siguiente factura con lectura real, lo que sobrepase te lo restan. Si tienes el contador fuera del piso tambien se da el caso que en ocasiones no llevan a rajatable, real, estimado, real, estimado. Puede darse que durante dos meses te facturen estimada hasta que el operario de la compañia vaya y haga la lectura real.

#3

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

Tengo una amiga con ese problema, y durante meses le han hecho lectura estimada, con el agravante de que esa lectura estimada, en la factura siguiente ponía que era real. Sí, no te queda más remedio que perseguirles tú. Ojo, una empresa es la del gas y otra la que te lee, es un servicio subcontratado.

#4

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

Uy, que fuerte. Pues como dices tú hay que estar detrás de ellos y si es necesario llamar todos los meses y dar tu la lectura, pues la das.

#5

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

En gas la facturación es bimestral, ya tengas la TUR o estés en mercado libre.

Un saludo

#6

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

Huy, ahora acabo de darme cuenta. Perdón, yo me refería a la luz. Pero en el caso del gas como muy bien dices son facturas bimestrales y las lecturas reales. Si te hacen estimadas es porque no tomaron lectura del contador, o bien porque está dentro de la vivienda y no se ha anotado fuera, como antes expliqué o bien porque no tomaron ellos la lectura. Si tienes este problema es mejor que des tu mismo la lectura del gas. Date de alta en la oficina virtual en la compañía y ellos te avisan de la próxima lectura del contador y desde ahí la puedes dar, esto en caso de Gas Natural.

#8

Re: Gas: lectura estimada muy superior a la real?

hola Buenos dias
he estado hablando con gas natural y me dicen no estan obligados a hacer nada mas que una lectura real al año que el resto son estimadas
alguien sabe donde viene reflejado que esto sea así
si quieren ahorrarse la gente que leen el contador que me lo descuenten en la facutra