Acceder

Abuso en mantenimiento bombona gas

3 respuestas
Abuso en mantenimiento bombona gas
Abuso en mantenimiento bombona gas
#1

Abuso en mantenimiento bombona gas

Os cuento lo que les ha sucedido a mis padres a ver si me podeis dar alguna ayudita.

Resulta que mis padres, con más de 80 años tienen una parcela, aunque el titular soy yo. El otro día estando ellos sólos se presentan dos señores muy simpáticos, os reproduzco la conversación que tuvieron con mis padres:
- "Buenas, nos han dicho que vengamos a hacer la revisión del gas ya que nunca nos hemos pasado por las parcelas".
-Mi padre: "Pues mire usted, nosotros no tenemos bombona de gas , tenemos todo eléctrico"
-Sí, si que tiene por lo menos una bombona, además la revisión es gratis.
Así que mi padre les deja pasar.

-¿Y sus hijos, pasan por aquí?
-Sí vienen de vez en cuando
-¿Tiene usted hecho el contrato de la bombona de gas?
-No, no lo tengo.
-Según veo tiene la goma pasada de fecha, el cambiarla son 10€. ¿se la cambio?
-Pues sí cámbiela.

Cuando mi padre se da cuenta también habían cambiado la alcachofa.
-Oiga, yo no le he dicho que cambiara nada más.
-Si es que estaba muy vieja, la que le he puesto es más nueva y tiene una válvula de seguridad en caso de escape de gas.

Hay que decir que lo dejaron todo muy bien, incluso limpiaron los quemadores.

-Muy bien, firme usted aquí, son 175 €
-Oiga, usted no me ha dicho que iba a ser este dinero, además aquí ahora mismo no tengo esa cantidad.
-Bueno, pues deme lo que tenga, aunque sólo sea para cubrir las piezas de recambio.
-Sólo tengo 20€.
-Démelos y nos pasaremos la semana que viene a por el resto.
-¿Y no me dá usted ningún papel?
-No le puedo dar ningún papel ya que usted no me ha pagado.
-Pues por lo menos escríbame en esta hoja lo que he pagado y lo que debo.
En el papel lo que han puesto ha sido "mantenimiento Re sol" (sin la p) 155€ a cuenta 20€.

Como es de suponer, esta gente no pertenecen a Repsol, me figuro que será alguna empresa de tantas que hay autorizada, que van buscando a gente mayor para abusar de ellas. No creía que volvieran a por el dinero sin embargo volvieron a aparecer, aunque mi padre no les quiso abrir la puerta.

Ahora no sé como actuar cuando vuelvan a presentarse, no sé de que empresa son, sé que sin el contrato de la bombona no deberian haber hecho ninguna revisión, tampoco sé lo que ha firmado mi padre, me imagino que la conformidad del presupuesto.
Me temo que no vamos a tener otra opción que pagarles. ¿Quizás podamos argumentar que la persona que ha firmado no es el titular de la vivienda y por ello no es válida la revisión?
También el problema es que cuando vuelvan a presentarse van a volver a estar mis padres sólos y no sé como deberían actuar.

Saludos

#2

Re: Abuso en mantenimiento bombona gas

¿Pagarles? Decirles que pasen tal día a tal hora y quedáis con la Policia Local en casa para que los arresten por estafa!!!

#3

Re: Abuso en mantenimiento bombona gas

A los ojos de la ley creo que no se puede considerar estafa, ya que ellos han hecho un trabajo y cobran por ello, otra cosa es que haya sido bajo engaño, ocultando información y aprovechandose de la ignorancia de la gente, pero es dificil de probar, por eso buscaba algún tipo de argumento legal para no pagarles.

#4

Re: Abuso en mantenimiento bombona gas

Vamos a ver Miguel, ¿de verdad piensas pagarles? Pídeles la acreditación de trabajadores de Repsol Butano o la contrata. No la tendrán. Es un timo como una casa. NO LES PAGUES!!