Acceder

Sin N.I.E

4 respuestas
Sin N.I.E
Sin N.I.E
#1

Sin N.I.E

La niña de 11 años, va a entrar a la eso,no tiene nie y se necesita para poder abrirle una cuenta y asi recibir la ayuda de libros de conselleria.
¿Sabeis de algun banco que tramite un nie por mediacion de la AEAT, para poder abrir una cuenta joven?
Gracias

#2

Re: Sin N.I.E

Pide cita(por internet) en una comisaría de policía y consíguele el DNI,y luego vas a cualquier banco y ábrele una cuenta.Tienes tiempo, han ampliado el plazo:

http://www.cefe.gva.es/agenda.asp?id=605

La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, del 3 al 14 de septiembre.

En un principio se estableció que el plazo de presentación de las solicitudes se extendería hasta el 25 de julio. No obstante, con el objetivo de facilitar la presentación de instancias por parte de las familias así como la gestión de las mismas por los centros docentes, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a la primera quincena de septiembre. De este modo se garantiza que ningún alumno se vea privado de la posibilidad de presentar en tiempo y forma su solicitud de ayudas a la adquisición de libros de texto.

Por primera vez las ayudas se concederán en función de la renta del año 2011 y de las circunstancias específicas sociofamiliares de los alumnos, tendiendo en cuenta las situaciones sobrevenidas, de modo que las ayudas económicas lleguen a las familias que mayor necesidad tengan.
Además, las ayudas individuales para la adquisición de libros se incrementarán un 19% con respecto al curso 2011-12, pasando de los 105 a los 125 euros, que recibirán los alumnos que menos renta familiar tengan.

Así para los alumnos cuya renta por cada miembro de la unidad familiar no supere los 5.591 euros, el importe de la ayuda alcanzará los 125 euros, mientras que para los que tengan una renta que oscile entre los 5.591 y los 7.455 euros, las ayudas serán de 87,5 euros. Por último, si la renta supera los 7.455 euros por cada miembro de la unidad familiar, la ayuda será de 50 euros.

Como novedad cabe destacar que se considerará miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de la Maternidad.

Los tramos que la Generalitat ha establecido como umbrales de renta para poder solicitar las ayudas son los siguientes: una familia de dos miembros 24.089 euros como máximo, una familia de tres miembros, 32.697 euros, una familia de cuatro miembros, 38.831 euros, una familia de cinco miembros 43.402 euros, una familia de seis miembros 46.853, una familia de siete miembros 50.267 euros y una familia de ocho miembros 53.665 euros como máximo. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros a la renta de la unidad familiar por cada nuevo miembro.

228, 03 millones de euros a las ayudas sociales educativas

Asimismo, la Generalitat va a destinar un total de 228,03 millones de euros a las ayudas sociales educativas para el próximo curso, el mismo importe que el curso pasado. Con estas ayudas, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo quiere redistribuir el gasto y potenciar más las ayudas en determinadas situaciones como las familias con menos renta, las ayudas a la educación especial o el reconocimiento al rendimiento académico.

En concreto, se invertirá 63,5 millones de euros para el transporte escolar, del que se prevé que se beneficien 50.000 alumnos, 76 millones de euros para la ayuda del comedor, destinada a 160.000 estudiantes, 31 millones de euros para ayudas de libros de texto, de las que se beneficiarán entre 250.000 y 300.000 alumnos.

Asimismo, se invertirán 1,9 millones de euros para educación especial, 30,6 millones de euros al bono infantil, 7,73 millones de euros a otras enseñanzas no universitarias y 17,3 millones a enseñanzas universitarias.

#3

Re: Sin N.I.E

Agradezco tu interés Damemastaes, la niña es boliviana y tengo la dificultad de que su padre es un desatre y no tiene el pasaporte,dice que se le perdió, y no puedo ir a la subdelegación del govierno para sacarle un número de identificación de extranjero porque el trasto este es incapaz de arreglar algo para su hija.
La conselleria se ha puesto mas severa y no dará ayuda de libros a nadie que no disponga de nie, antes con ser menor era suficiente.
Deberia de darme su padre los 125 euros de ayuda que voy dejar de percibir por culpa del desastre del trasto este.Porque tiene pinta de que ocurra que no consiga ni siquiera un nie provisional.

#4

Re: Sin N.I.E

En algunos casos, el colegio puede solicitar la ayuda por el alumno, puedes exponer el caso en tú colegio, a ver que te dicen.

Saludos.

#5

Re: Sin N.I.E

Fuí a la AEAT de Guillem de Castro y en el piso de arriba, en el numero 113 de ventanilla me hicieron un NIF provisional, con validez para tres meses; aportando el Nie de su madre y rellenando un impreso.