Acceder

Amortizo o deposito ?

7 respuestas
Amortizo o deposito ?
Amortizo o deposito ?
#1

Amortizo o deposito ?

que harias vosotros si vuetros prestamos estan al 3% o menos y por tu dinero te dan un 3,5 y un 4.
Liquidarias la deuda o conservarias los depositos? un saludo.

#2

Re: Amortizo o deposito ?

¿Tus préstamos desgravan fiscalmente? De ser así, ¿llegas al tope anual de desgravación por amortización del mismo?, ¿tiene mucha comisión la cancelación total/parcial anticipada?

Salu2.

#3

Re: Amortizo o deposito ?

Aunque no desgraven fiscalmente, el alto tipo de interés q pagas por tus préstamos hace aconsejable que amortices. Fíjate que en neto tus depósitos te están rentando sólo 2,8 y 3,2 por ciento, aproximadamente (una vez deducida la retención fiscal). Si se trata de un préstamo con desgravación fiscal, con más razón aún. Pero tb habría que ver las posibles comisiones por amortización, como dice Martinz. Si no las hay, a amortizar, compañero, que son muy altos los intereses q pagas.

#4

Re: Amortizo o deposito ?

amortiza amortiza, hoy en dia mejor quitarse deuda que sabe dios que puede pasar con el dinero.

#5

Re: Amortizo o deposito ?

A no ser que tengas a alguien (familiar, amigo) que te pueda echar un cable en caso de necesidad, yo no me desharía del capital...no se sabe cuando ni para que te puede hacer falta...

#6

Re: Amortizo o deposito ?

gracias por vuestras respuetas, yo creo que me sale casi igual amortizar que tenerlo a plazo y siempre lo tengo disponible que es una ventaja por si sale oportunidad de negocio tener liquidez.

#7

Re: Amortizo o deposito ?

También es una opción y hacer cuenta de que los intereses que pagas por los préstamos los cubres con los que cobras de los depósitos. Es verdad que también hay que tener en cuenta la liquidez.

#8

Re: Amortizo o deposito ?

Pues de momento esperar a ver como queda el tema de la desgravación. Es posible que las quiten así que habrá que estar atentos.

Guía Básica