Acceder

¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

8 respuestas
¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?
¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Estoy muy de acuerdo con el post de phluisma. "Estudia para saber, no para tener un título".

Hay numerosos estudios que demuestran que a más educación, más probabilidad de ser infeliz. Y tiene mucha lógica, porque cuanto más estudias más expectativas te creas. Si luego no ves cumplidas estas espectativas, es frustrante. Lo digo porque lo estoy viviendo en mis propias carnes.

Con esto no quiero decir que no sea buena estudiar eh? Cuidado. También es muy cierto que a más educación, menos paro y más capacidad de aumento de sueldo a lo largo de los años. Pero claro, si todo esto es a cambio de hacer algo que no te gusta.... puedes acabar siendo un infleiz igualmente.

Yo no tengo 40 años, tengo 27, con lo que mi experiencia es mas bien corta. Pertenezco a la "generación perdida". Y mi corta experiencia me ha lleavdo a pensar que lo más importante es buscar la felicidad, por encima del prestigio, el dinero o el éxito. Se puede ser feliz sin tener el coche más caro del parking, sin ser más rico que el vecino y sin ser un Steve Jobs. El ejemplo del barbero es muy ilustrativo.

Moraleja final: estudia lo que te guste e intenta trabajar de lo que te guste, de forma que puedas ir cada mañana a trabajar motivado y puedas salir cada tarde satisfecho de lo hecho.